inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La iglesia de San Antón bendice animales para celebrar su patrón
Tuvo lugar una eucaristía solemne concelebrada por varios sacerdotes

La iglesia madrileña de San Antón, situada en la calle de Hortaleza, acogió este fin de semana diversas actividades para celebrar la festividad del santo que los católicos conmemoran cada 17 de enero como patrón de los animales y que da nombre a esta parroquia. La programación arrancó este viernes con la venta de los tradicionales panecillos del santo, venta que se prorrogará durante el fin de semana.

Como es habitual, durante todo el domingo se dio la bendición a los animales que acudan junto a los fieles. Además, los fieles pudieron participar en las diez misas previstas para estos días. Entre ellas tuvo lugar una eucaristía solemne concelebrada por varios sacerdotes. San Antón, conocido también como San Antonio Abad, fue un monje egipcio que vivió en el siglo IV. Entre sus virtudes de piedad cristiana y pobreza también destacó por su gran cariño a los animales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic