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23/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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II Jornada de Redes Sociales en CentroCentro
Promovida por el Ayuntamiento de Madrid que cuenta ya con más de 100 cuentas en redes como Facebook, Twitter, Tuenti o Youtube, entre otras.

Cada vez son más los ciudadanos que tienen dispositivos (móviles smartphones, tabletas) con los que acceder en cualquier lugar y momento a la información. Y a un creciente porcentaje de la población ya no le basta con los métodos “tradicionales” de atención -telefónica y presencial-, sino que demandan vías más ágiles de acceso, como las que ofrecen las redes sociales. Por este motivo el Ayuntamiento de Madrid ha organizado la II Jornada de Redes Sociales, que se ha impartido hoy en CentroCentro, presidida por la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa.

Esta jornada ha contado con la presencia de la Coordinadora de Modernización y Administración Público, Pilar Dávila; el director General de Calidad y Atención al Ciudadano, José Nuño, así como de prestigiosos expertos en la materia.
“Un informe de la OCDE –ha recordado Dancausa- sobre la importancia de avanzar en la implantación de la administración electrónica señalaba que no hay puertas falsas para acceder a la administración; que todas son valiosas si contribuyen al objetivo de crear una administración abierta y consiguen impulsar la participación activa de los ciudadanos en la actividad de la Administración. Y en el Ayuntamiento de Madrid compartimos esta idea”.
Redes sociales, apuesta de futuro
Dancausa ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid está consolidando paulatinamente su presencia en las redes sociales porque éstas son una apuesta de futuro. En una encuesta que IBM realizó entre más de 1.500 directivos de todo el mundo para conocer cómo gestionan las relaciones con los clientes, la conclusión fue que en tan solo cinco años las redes sociales serán el segundo método de interacción más utilizado, solo por detrás del presencial.
Esta es una idea que, adaptada a los objetivos municipales, comparte el ayuntamiento madrileño, que ya cuenta con más de 100 cuentas en Twitter, Facebook, Blogger, Tuenti, Google plus, Youtube, Flickr, Wikipedia y otras redes, en ámbitos tan variados como la cultura, atención ciudadana, economía y empleo, emergencias y seguridad, salud, medio ambiente y servicios sociales.
Dancausa ha destacado en particular la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid en Twitter “@madrid”, que se aproxima ya a los 30.000 seguidores, así como las de Samur-Protección Civil, la Policía Municipal de Madrid, y atención a la ciudadanía Línea Madrid, que cuentan con un buen número de seguidores que aumentan día a día.
Un Gobierno abierto y cercano
Desde el pasado mes de julio el Ayuntamiento publica en su página web el listado “oficial” de redes sociales municipales, para que los ciudadanos puedan saber a ciencia cierta qué entidades municipales tienen presencia en las redes y distinguir así las cuentas auténticas de las falsas, creadas por otros usuarios. 
Dancausa ha señalado que “la presencia del ayuntamiento en las redes sociales forma parte de nuestra estrategia de Gobierno abierto, un proyecto en el que tenemos gran interés puesto que su objetivo es ofrecer a los ciudadanos la transparencia en la gestión municipal, facilitar su participación en la vida de la ciudad y en la institución municipal y promover la reutilización de sus bases de datos”. “Desde este punto de vista –ha añadido- las redes sociales contribuyen en este objetivo, favoreciendo una gestión pública más eficiente y cercana.  
La delegada ha apuntado que “actualmente el perfil @Lineamadrid cuenta con 2.065 seguidores en poco más de un año de vida, y se han publicado alrededor de 2.500 tuits (informativos o de respuesta). Todavía no son muchos, pero tenemos razones para el optimismo”.
El evento de hoy ha sido retransmitido a través de Twitter (en el perfil @Lineamadrid con la etiqueta #rsAytoMadrid), de modo que ha estado abierta la posibilidad de lanzar comentarios o preguntas durante la jornada, incluso para las personas que no estaban participando de forma presencial.

 









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