inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
www.memoriademadrid.es
Imágenes históricas del Metro de Madrid en Gran Vía, Sol o Banco de España aparecen en Internet
Pertenecientes al proyecto de digitalización y difusión del patrimonio histórico de Madrid 'Memoria de Madrid'

Ha pasado un centenario desde que el rey Alfonso XIII inauguró la Línea 1 del Metro de Madrid que conectaba las estaciones actuales de Cuatro Caminos y Sol. Desde entonces la red del ferrocarril metropolitano ha crecido hasta contar con 238 estaciones cuyos carriles suman más de 27 kilómetros. Actualmente el Metro de Madrid tiene la segunda red de metro más larga de la Unión Europea por detrás de Londres y la octava del mundo por detrás de Tokio, Seúl, Shanghái, Pekín, Londres, Nueva York, Seúl y Moscú.

Ahora en Internet se puede visualizar una galería fotográfica donde se recogen imágenes históricas desde 1919, pertenecientes al proyecto de digitalización y difusión del patrimonio histórico de Madrid ‘Memoria de Madrid’. Se trata de un proyecto de digitalización y difusión del patrimonio histórico conservado en las Instituciones dependientes del Área de las Artes, Deportes y Turismo. En la web se puede conocer el patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como los ontenidos culturales que el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha y guarden relación con la historia de Madrid. Para más información: www.memoriademadrid.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic