inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Imprenta Municipal edita el poema ‘La vida’, en homenaje a Marcos Ana
La alcaldesa asiste al acto en recuerdo al poeta que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

Madrid ha rendido homenaje al poeta Marcos Ana, el preso que más años pasó en las cárceles franquistas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido hoy al acto en recuerdo del autor, que ha tenido lugar en la Imprenta Municipal-Artes del Libro. Allí se ha presentado la edición que esta entidad ha realizado del poema ‘La vida’, que Ana escribió en prisión y en el que expresa sus anhelos de libertad.

El Ayuntamiento ha querido también que este homenaje cierre la exposición ‘Letras clandestinas 1939-1976’, que desde abril de 2016 ha permanecido abierta en la Imprenta Municipal y en la que Ana prestó una notable colaboración.

Esta muestra ha presentado durante un año y medio una panorámica del complejo mundo de la edición clandestina durante la dictadura del general Franco. Tanto desde su papel de represaliado en las cárceles franquistas como de creador literario en la clandestinidad, Marcos Ana contribuyó al contenido de la exposición. Su fallecimiento hace un año, cuando ya había cumplido los 96, ha llevado al Ayuntamiento a la organización de este homenaje.

La edición del poema ‘La vida’ ha sido posible gracias a la cortesía de Marcos Macarro, hijo del poeta, en cumplimiento de la voluntad expresa de Marcos Ana.

Fernando Macarro, nombre real de Marcos Ana, estuvo en prisión desde los 19 a los 42 años. A los 33 redactó su primer poema y adoptó como seudónimo los nombre de sus padres, Marcos y Ana. Sus versos lograron traspasar, escondidos, los barrotes de la cárcel y convertirle en un símbolo de la lucha contra la dictadura.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic