inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'In love market'
'In love market', lujo al alcance de todos en el centro de Madrid
Del 16 de octubre al 7 de diciembre de jueves a domingo se celebra este evento en el palacio Santa Bárbara

Moda, decoración y arquitectura se reúnen en el palacio Santa Bárbara (calle Hortaleza, 87), “un espacio único donde crear un lugar cómodo en el que se combinan todas las tendencias actuales durante ocho semanas seguidas” explica el organizador de ‘In love market’, Arturo Resel, porque añade que “en realidad todos estos elementos siempre han estado vinculados”.

El secreto de ‘In love market’ radica en su cambio constante, buenos precios y entrada gratuita. Antiguas fábricas de carruajes, palacios o grandes locales antes cerrados albergan esta nueva tendencia que arrasa. Su secreto está en su duración (suelen durar cuatro días) y se pueden repetir durante un par de meses en un mismo emplazamiento. Son efímeros. Ya no son mercadillos al uso, nos comenta su organizador, son citas en el que se prima la creatividad, la diferenciación y en cierto modo, la exclusividad de encontrar piezas únicas. Entre sus visitantes se encuentran artistas, famosos, políticos, hipsters… y todo con un toque british.

¿Qué ofrecen?

En ‘In love market’ se puede encontrar desde primeras firmas “casi” a estrenar, como bolsos y zapatos de marca, piezas vintage, stocks de tiendas de moda al mejor precio, firmas emergentes y todo, combinado con productos “hechos a mano” llamados Do it yourself.

El visitante puede ver desde piezas de bisutería hechas a mano por Asunción Paradinas, vestidos traídos de Los Ángeles de Mónica Estévez, una colección de zapatos de piel que vende Laura Segura hechos en Elda, bolsos de Ubrique, ropa de niños de la firma Bamaba diseñada por Belén Casasús, una selección de prendas de hombre, de firma, que trae María Rosa Pelaez. En decoración podremos encontrar piezas recuperadas con palets antiguos que te pueden aportar muchas ideas que traerán tres socias, restauradoras o “recuperadoras” como ellas se definen, bajo el nombre de Bubare Decoración, también muebles industriales traídos del País Vasco Francés, de la firma Le Vestiale de Biarritz, muebles ecléticos de los 60 de la mano de Slavia Vintage procedente de Aix en Provence. En moda vintage podemos incluir nombres como Beatriz Fariña de mitenderete.com que traerá zapatos de Gucci, bolsos de Prada, Loewe, Michael Kors, así como piezas de Salvatore Ferragamo o piezas emblemáticas de Louis Vuitton de principios de los 90. Sabine Sundmacher de Bines Vintage que desde Alemania, nos deleitará con piezas de alta costura y Pret a Porter de Armani, Chanel o Dior y también sus creaciones propias a partir de patrones de los años 80 reinventados.

Palacio del siglo XIX

No hay más que verlo al entrar, el escenario un palacio del siglo XIX que abre sus puertas. Los expositores: personas reinventadas. Un bar al más puro estilo Londres, con sus banderitas y luces de colores en el patio y donde los niños corretean alrededor de un árbol.

Esta tendencia por los mercadillos nació hace años en los desembalajes de antigüedades, donde se vendían mobiliario y algunas prendas de ropa y bisutería traídas de otros lugares de Europa. Su duración era de un día nada más. Ahora, quince años después, el mercado se ha especializado, se piden espacios grandes, cómodos, céntricos, en el que ya no se venden muebles grandes, sino piezas que podamos usar en el día a día, como un bolso de Chanel, unos zapatos sin estrenar de Oscar de la Renta, un mueble bar retro o unas gafas Rayban de los 70.  El consumo se ha especializado y ahora busca una satisfacción inmediata, que podamos usar al instante y sacarle una sonrisa a estos tiempos de cambio, comenta Arturo Resel.

Es un plan perfecto para unas horas de ocio, que no sea solo un lugar en donde comprar o que únicamente se venda ropa. Contará con un bar estupendo, un patio en el que disfrutar de las tardes de otoño y talleres gratuitos para hacer cup cakes, ramos de flores secas e incluso como hacerte un tocado al mejor precio impartido por una creadora de tendencias entre las “celebrities” llamada Hiedre Railante.

El otoño nos lleva bajo la merced de sus vientos, como si de repente estuviésemos en otra época, en un Palacio, debajo de un melocotonero al que se le caen las hojas del verano. La calle tiembla fuera. La desconexión y muchas cosas apetecibles pasan en ese Palacio que un día también fue colegio. Ir de compras incluso con tu mascota es un gusto. Es un lujo asequible. ‘In love market’ te enamorará.

Datos de interés

Entrada Gratis / Pet Friendly
Lugar: Palacio Santa Bárbara - c/ Hortaleza 87 – metro Alonso Martínez
Horario: 11 a 21 horas.
Del 16 de octubre al 7 de diciembre siempre de jueves a domingo
Web: www.metrodos.es Cadete y Fundación Proyecto Hombre estarán presentes con stands de venta solidaria.
Fundación

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic