inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Artículos intervenidos.
Incautan más de 165.000 artículos de pirotecnia en un parking de la Plaza Mayor de Madrid
La Policía Municipal los encontró en el maletero de dos vehículos durante el Puente de la Constitución

La Policía Municipal ha incautado más de 165.000 artículos de pirotecnia en el maletero de dos vehículos estacionados en el aparcamiento de la Plaza Mayor. Varios vendedores ambulantes se surtían de estos dos vehículos para vender los productos por la zona. Esta actuación de la Policía Municipal, que se desarrolló el pasado puente de la Constitución, se enmarca dentro de la Campaña de Navidad que se puso en marcha el pasado 27 de noviembre dentro de la acción operativa para el control de la venta de artículos no autorizados.

Agentes de la Unidad Central de Seguridad 2 que realizan, entre otras labores, el control de venta ambulante en la zona de la Plaza Mayor y alrededores, intervinieron 3.353 cajas de artículos pirotécnicos. La mayoría de las cajas se encontraban depositadas en el maletero de dos vehículos de los que se surtían varios vendedores ambulantes, que los ofrecían en esa zona y a los que también se les incautaron productos del mismo tipo.

Los dos vehículos utilizados se encontraban estacionados en el aparcamiento público de la Plaza Mayor, incumpliendo la normativa al respecto sobre almacenaje y conservación de este tipo de artículos (RD 989/15 Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería). Las acciones operativas de la Campaña de Navidad se dirigen a incrementar la seguridad ciudadana y garantizar la convivencia y la protección de los consumidores en fechas navideñas. Se realizan servicios de alta visibilidad en zonas emblemáticas y comerciales de la ciudad, y en el caso de los productos que nos ocupan, se presta una especial atención para evitar la venta de productos pirotécnicos en establecimientos no autorizados, productos sin etiquetado o sin garantías mínimas para su uso, según la legislación vigente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic