Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El incidente de los ciclistas con el conductor de EMT es «aislado»

pedalibre_3.gif

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que el incidente entre dos ciclistas y un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) registrado el pasado miércoles 21 de julio, donde, según denunciaron los deportistas, el chófer les amenazó con una navaja, es un hecho "aislado" y del mismo no se pueden sacar conclusiones generales de todo el colectivo.

La Asociación Pedalibre ha denunciado el altercado sufrido por los ciclistas que circulaban por el carril bus, algo que en Madrid capital está prohibido, pues, según figura en la denuncia, el conductor intentara echarles fuera del carril, les insultó y amenazó.
Fuentes del Área de Movilidad y Seguridad municipal han señalado a Europa Press que el conductor presentó el mismo día de los hechos un parte relatando unos "hechos distintos" a los denunciados en comisaría por los dos ciclistas, pero que, en todo caso, se trata de un hecho aislado. 
A su juicio, no se puede de un hecho aislado sacar una conclusión general y "desacreditar la labor de los 6.000 conductores de la EMT que cada día transportan a un millón de viajeros", al igual que, recordaron las mismas fuentes, tampoco se cuestiona al colectivo de ciclistas, que en casos concretos, también pueden tener "conductas poco cívicas".
En todo caso, si llega la denuncia o la queja de lo sucedido hasta la EMT –Pedalibre se ha comprometido a presentarla en nombre de los dos ciclistas afectados– la Administración local analizará los hechos e investigará lo sucedido.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio