inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se incrementa un 6,8% la llegada de turistas extranjeros en el primer trimestre del año
Esta tendencia positiva se debe fundamentalmente al aumento de los viajeros extranjeros procedentes de Reino Unido

La Comunidad recibió en el primer trimestre de 2014 un total de 991.215 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo de 2013. Así, en marzo de este año recibió 360.154 turistas, lo que significa para la región otro mes consecutivo de crecimiento en la llegada de visitantes foráneos, un 3,2% respecto al mismo mes de 2013, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). 

Esta tendencia positiva se debe fundamentalmente al aumento de los viajeros extranjeros procedentes de Reino Unido (71,5%) Alemania (13,8%) y Francia (7,8%). Nuestra región es la cuarta del país en recepción de turistas extranjeros con un 9% del total de España. Francia lidera el ranking de mercados de origen, ya que en marzo de 2014 la visitaron 70.391 turistas, seguido de Italia (50.512), Reino Unido (32.436) y Alemania (25.682).

El principal motivo de visita de los turistas extranjeros en marzo de 2014, según Frontur, fueron el de ocio y vacaciones, con un 55% del total. Por su parte el denominado “trabajo, negocios, ferias y congresos” es el segundo motivo principal, con 99.467 viajeros, con un crecimiento del 79,3% respecto al mismo mes del año anterior.

La Comunidad recibió en 2013 cerca de diez millones de turistas. Para incrementar el número de visitantes, el Gobierno regional presentó un Plan de Turismo con una treintena de medidas e impulsó su Plataforma Turística en la que están representadas todas las administraciones y profesionales del sector. Desde que se han puesto en marcha estas medidas, ha aumentado el número de turistas, el número de personas alojadas en hoteles, el gasto medio por turista, así como el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico. El turismo representa el 6,3% del PIB de la región y da trabajo a 300.000 personas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic