inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Indignación policial ante el ataque de los manteros en Lavapies

(EUROPA PRESS) -La detención de un 'mantero' en el barrio madrileño de Lavapiés por parte agentes de la Policía Municipal de Madrid finalizó este domingo con un enfrentamiento entre los policías y un grupo de vecinos del barrio, que increparon a los agentes y llegaron a agredirles.

Uno de los agentes, concretamente el que se llevaba esposado al detenido, sacó su arma reglamentaria y tras apuntar a un hombre que hostigaba a su compañero, realizó dos disparos al aire. La detención se debió a un delito de venta ilegal, según el Ayuntamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los dos agentes resultaron heridos con contusiones como consecuencia del enfrentamiento. Uno de ellos sufrió un golpe en el ojo por el que ha sido dado de baja.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 15 horas de este domingo, cuando los policías, que vestían de paisano, realizaban tareas de vigilancia dentro del dispositivo que el Ayuntamiento establece todos los domingos en las calles del Centro con motivo de la organización del mercado del Rastro.

Según ha informado el Ayuntamiento, estos dos agentes observaron que una persona estaba apostado en la calle en un puesto de venta itinerante ilegal. Cuando se dirigieron a él para identificarle, el 'mantero' salió corriendo, iniciándose una persecución que culminaba con la captura y posterior arresto de este hombre en la calle Amparo.

Cuando uno de los agentes se encontraba sobre el detenido esposándole, varias personas comenzaron a increpar a los agentes. Uno de ellos llegó a enzarzarse en una pelea con uno de los policías, que sacó una porra extensible mientras el agresor blandía una zapatilla deportiva.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic