Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indignación por la tala de árboles en la Plaza de San Miguel

7-2.jpg

La tala de dos grandes acacias que, hasta hace unas semanas, habitaban en la castiza Plaza de San Miguel ha generado cierta indignación en el seno del Grupo Municipal Socialista. Ruth Porta, portavoz adjunta del PSOE madrileño, considera “injustificada” la desaparición de estos árboles y asegura que va a pedir explicaciones a quien haya dado la orden de su tala, empezando por el Área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño. 

Al parecer, las acacias no presentaban ningún signo de enfermedad o pudrición; por lo que su eliminación parece deberse a que “molestaban a una terraza cuyo funcionamiento ha autorizado el Ayuntamiento recientemente”, aclara la edil socialista.

A día de hoy, en la plaza sólo quedan tres árboles de los cinco que ha habido siempre. Y la gran crítica hacia el Gobierno de la ciudad viene motivada porque Centro es un distrito que, por sus circunstancias y terreno, no cuenta con mucha vegetación. 
En la actualidad, este distrito -el segundo menos arbolado de Madrid después de Barajas- cuenta con 7.000 árboles de alineación en calles y plazas. “Esta zona de la ciudad no puede permitirse el lujo de perder más vegetación, porque a este paso se va a convertir en un erial (…) con la continua sustitución de árboles por granito”, afirma Ruth Porta.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio