inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plaza de San Miguel
Indignación por la tala de árboles en la Plaza de San Miguel

La tala de dos grandes acacias que, hasta hace unas semanas, habitaban en la castiza Plaza de San Miguel ha generado cierta indignación en el seno del Grupo Municipal Socialista. Ruth Porta, portavoz adjunta del PSOE madrileño, considera “injustificada” la desaparición de estos árboles y asegura que va a pedir explicaciones a quien haya dado la orden de su tala, empezando por el Área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño. 

Al parecer, las acacias no presentaban ningún signo de enfermedad o pudrición; por lo que su eliminación parece deberse a que “molestaban a una terraza cuyo funcionamiento ha autorizado el Ayuntamiento recientemente”, aclara la edil socialista.

A día de hoy, en la plaza sólo quedan tres árboles de los cinco que ha habido siempre. Y la gran crítica hacia el Gobierno de la ciudad viene motivada porque Centro es un distrito que, por sus circunstancias y terreno, no cuenta con mucha vegetación. 
En la actualidad, este distrito -el segundo menos arbolado de Madrid después de Barajas- cuenta con 7.000 árboles de alineación en calles y plazas. “Esta zona de la ciudad no puede permitirse el lujo de perder más vegetación, porque a este paso se va a convertir en un erial (...) con la continua sustitución de árboles por granito”, afirma Ruth Porta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic