inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los indignados adelante "con sus planes" en Madrid
El desalojo en la Puerta del Sol se salda con 18 manifestantes detenidos y dos agentes heridos
Dos detenidos más en los desalojos de la Puerta del Sol
Los indignados toman la Puerta del Sol
La Fiscalía se mostró favorable a autorizar las concentraciones de forma ininterrumpida

(EUROPA PRESS) -El movimiento indignado comenzará este fin de semana a celebrar su primer aniversario con nuevas marchas que confluirán en la Puerta del Sol, e instalará en el corazón de la capital y en sus alrededores una "asamblea permanente" hasta el día 15 de mayo, fecha en la cual se cumplirá un año de la manifestación que desencadenó el inicio del movimiento, según explican desde el colectivo.

La 'toma' del centro de Madrid por los indignados se producirá en la tarde noche del sábado, cuando confluyan las cuatro marchas que partirán desde diferentes puntos de la región y que llegarán a cuatro plazas cercanas a Sol a las 19 horas. Desde allí, avanzarán hasta encontrarse en la céntrica plaza madrileña que vio nacer el denominado movimiento 15-M.

Ya en Sol, los indignados tienen prevista la lectura de varios manifiestos, así como lo que han llamado un 'grito mudo' (un minuto de silencio) con las campanadas de las 00 horas para culminar la concentración. Bajo el lema 'Seguimos en las plazas', se iniciará una "asamblea permanente" que, bajo la incógnita de si se producirá o no una acampada en Sol como hace un año, ocupará el centro de Madrid con distintos puntos de acción.

De forma similar a la organización desarrollada con el nacimiento del movimiento asambleario, los indignados han repartido por temáticas diferentes emplazamientos cercanos a la plaza, rodeándola de puntos de encuentro que servirán de "paraguas" a la Puerta del Sol, donde se ubicará la denominada "asamblea permanente de reflexión y acción", según explican en su programa de actos.

De esta forma, las plazas o esquinas de Ópera, Descalzas, Callao, Carmen, Sevilla, Santa Ana, Jacinto Benavente, Tirso de Molina, Pontejos o Mayor acogerán debates de las distintas temáticas fijadas por los grupos de trabajo y colectivos que llevarán allí sus actividades. Otros puntos del 'mapa indignado' serán los centros sociales 'okupados' de la Tabacalera, Casablanca, 16.O y el Patio Maravillas.

El contenido de los debates de las plazas temáticas será llevado a la asamblea de Sol, donde se hará una puesta en común y se presentará también una nueva iniciativa 'indignada': el Tribunal Ciudadano de Justicia. Otras de las propuestas lanzadas por distintas asambleas pasarían por una huelga de consumo, o acciones de 'sentada' ante entidades bancarias.

Así hasta el día 15, cuando está previsto que se celebre el 'San Isidro Indignado' con la acción 'Toma el Río', organizada por la asamblea de Moncloa. Las siguientes fechas marcadas por el movimiento asambleario pasan por la organización del 'Foro de Madrid en el Mayo Global', que tendrá lugar en el parque del Retiro los días 19 y 20 de mayo, así como el aniversario de la deslocalización del movimiento a los barrios y pueblos el día 26.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic