inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las instituciones de Conde Duque reabren sus puertas
A partir de mañana, viernes 8 de junio, la Hemeroteca Municipal, y el Archivo de Villa volverá a atender al público con normalidad.

Las instituciones municipales que alberga Conde Duque abrirán mañana sus puertas en su horario habitual de atención al público, tras un periodo de cierre, necesario para el tratamiento del ataque de xilófagos.

Entre el 23 de abril y el 25 de mayo, el Archivo de Villa, la Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Víctor Espinós estuvieron sometidas a un tratamiento especial, tras detectarse la presencia de xilófagos que atacaron a varias tablillas del suelo de parqué de estas instituciones. Entre el 28 de mayo y el 3 de junio se llevó a cabo una inspección de la totalidad de la superficie tratada, previa a la entrada de los funcionarios y la apertura al público. Los resultados después de dicha inspección han puesto de manifiesto la erradicación total del problema, lo que hará posible que a partir de mañana la actividad de Conde Duque vuelva a la normalidad.

Instituciones municipales en Conde Duque

La Hemeroteca Municipal reúne en 250.000 volúmenes más de cinco siglos de diarios, revistas y otros impresos, procedentes de todo el mundo, aunque el fondo hemerográfico más importante es el relativo a España. 

Fundada en 1916, fue la primera hemeroteca de España, una institución que no tardó en hacerse con una importante colección de fondos y que conserva hitos en la historia de España, como los testimonios periodísticos del periodo de la Guerra Civil.

Horarios de atención al público 

El Archivo de Villa está abierto al público, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Por su parte, la Biblioteca Histórica atiende al público de 8.30 a 14.30 de lunes a viernes. La Hemeroteca cuenta con un horario ininterrumpido de atención al público de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas. Estos horarios se modifican entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, cuando entra en vigor el horario de verano. 

El Archivo de Villa por su parte es la institución más antigua del Ayuntamiento. Organiza y difunde el patrimonio documental municipal. Este organismo conserva documentos que abarcan desde el siglo XII hasta la actualidad. Este conjunto constituye el fondo bibliográfico y documental más importante que se conserva sobre historia de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic