inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Instituto Cardenal Cisneros
El Instituto Cardenal Cisneros recibe el reconocimiento del Estado alemán por la excelencia de su enseñanza en ese idioma
El Instituto Cardenal Cisneros es uno de los centros educativos con más historia de España

El Instituto público madrileño de Educación Secundaria Cardenal Cisneros ha recibido hoy el reconocimiento del Estado alemán por la calidad y la excelencia del proyecto de enseñanza de su idioma. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha participado en el acto de entrega de la placa conmemorativa junto a representantes de la Embajada germana y del Instituto alemán Goethe de Madrid.

El Instituto Cardenal Cisneros, uno de los centros educativos con más historia de España, fue creado en 1837 y desde sus inicios ha tenido una importante vinculación con la enseñanza del alemán. Sus primeros pasos en la impartición de este idioma datan de 1857, bajo la cátedra del profesor Donato King Burkhardt, cuyo libro de texto se utilizó en todos los Institutos de España y en las Colonias españolas para la enseñanza de la lengua germánica. Por las aulas de este centro educativo han pasado destacadas personalidades como Eduardo Dato, Francisco Silvela, Manuel Azaña, los hermanos Antonio y Manuel Machado, María Moliner, Clara Campoamor, Victoria Kent, Camilo José Cela, Ramón Menéndez Pidal, Julián Marías o Fernando Fernán Gómez, entre otros.

Desde aquellos años, este centro público de la Comunidad de Madrid ha venido ofreciendo programas de alemán hasta nuestros días. Hoy, cerca de 200 alumnos de este centro educativo participan del proyecto de la lengua germana a través de la Sección Lingüística, del programa propio y de la oferta de su asignatura como optativa.

El Instituto Cardenal Cisneros es uno de los cuatro centros públicos de Secundaria de la región que ofertan sección de alemán junto al Ramiro de Maeztu, Isabel la Católica y Francisco Giner de los Ríos. Todos ellos participan además del proyecto PASCH ‘Los colegios, socios para el futuro’, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en 2008 para difundir su lengua y cultura en colegios de todo el mundo –participan más de 1.700 centros educativos de más de 100 países-.

Mediante el proyecto PASCH, estos Institutos tiene la posibilidad de realizar una inmersión más profunda en la enseñanza del alemán, de su cultura, historia y costumbres, mediante el acceso a becas anuales a las que pueden optar sus alumnos, a la oferta de formación de profesores en el Instituto Goethe en Madrid, estancias e intercambios en Alemania, acceso en condiciones ventajosas a las pruebas de nivel que realiza el Instituto Goethe, proyectos de trabajo conjunto con otros centros, etc.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic