inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Material interceptado por los agentes de Policía Nacional.
Intervenidos 500 artículos falsos destinados al mercado navideño
En su mayoría se trata de bolsos y monederos de marcas de reconocido prestigio.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal han detenido a dos miembros de una banda organizada dedicada a cometer delitos contra la propiedad industrial. El grupo estaba perfectamente estructurado; utilizaban una vivienda como almacén y desde allí distribuían la mercancía a otro piso donde los “mochileros” podían coger el género que luego vendían en la calle.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre, cuando agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que en la zona de Lavapies había un grupo de personas dedicadas a la venta de material falsificado, especialmente bolsos y monederos de prestigiosas marcas. La investigación se cruzó con una llevada acabo por la Unidad Central de Investigación de Policía Municipal.  

Utilizaban maletas de viaje para llevar el género de un piso a otro
 
Tras realizar las correspondientes gestiones policiales, los investigadores consiguieron situar la vivienda que servía de almacén. Una vez localizada establecieron el correspondiente dispositivo policial con el fin de identificar a los miembros de la banda. El dispositivo daba rápidos resultados: los agentes constataron que del piso vigilado salían dos individuos con dos maletas de viajes y se desplazaron a pie a otro piso de la misma zona. Allí, un compatriota suyo les abría la puerta y accedían al lugar.  

Pasados unos minutos, los investigados volvían a dejar el piso y se dirigían de nuevo a la primera vivienda. A la vez, la persona que les abrió la puerta se desplazaba hasta un locutorio de la zona. Esto hizo suponer a los agentes que esta segunda vivienda podía ser utilizada para guardar y distribuir la mercancía entre “los mochileros” para luego venderla en la calle. Los investigadores establecieron un segundo dispositivo de vigilancia en este domicilio. Durante este dispositivo los agentes pudieron comprobar como dos “mochileros” entraban en el piso para recoger mercancía. Una vez abandonaron el lugar fueron identificados, interviniéndoles todo el género que llevaban consigo.  

Posteriormente salieron del piso varios individuos que al percatarse de la presencia policial intentaron huir, por lo que en el momento de la detención no depusieron de su actitud.  Con la perceptiva autorización judicial los agentes procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro en los dos domicilios investigados. Durante los registros fueron intervenidos más de 300 bolsos, 200 monederos, varios cinturones y relojes de prestigiosas marcas comerciales. Su valor en el mercado podría ascender a más de 300.000 Euros, si la mercancía hubiera sido real.                                       
 

 
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic