inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intervenidos en Madrid más de 26.000 CD´s y DVD´s piratas cuyo valor supera los 400.000 euros.
Intervenidos en Madrid más de 26.000 CD´s y DVD´s piratas cuyo valor supera los 400.000 euros.
Intervenidos en Madrid más de 26.000 CDs y DVDs piratas cuyo valor supera los 400.000 euros
Entre los detenidos, se encuentra el responsable de distribuir y vender las copias piratas, que tenía habilitado un piso en el barrio de Lavapiés para esta finalidad.

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas e imputado a otras cinco como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial. Entre los arrestados se encuentra el responsable de distribuir y vender las copias piratas, que para llevar a cabo esta actividad disponía de un piso ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés. En la operación los agentes se han incautado de más de 26.200 copias piratas de contenido musical y cinematográfico, cuyo valor de venta en el mercado ilícito se estima hubiera superado los 400.000 euros.

Denuncia de los vecinos
 
La investigación se inició cuando se recibió la denuncia interpuesta por el administrador de una finca situada en el barrio de Lavapiés dónde se encontraba el piso de uno de los arrestados. Los vecinos informaban de un excesivo tránsito de ciudadanos extranjeros, que entraban y salían del edificio, ocasionando continuos ruidos y malestar en la vecindad. En su denuncia los afectados añadían que posiblemente accedían a la finca con el único objetivo de comprar CD´s y DVD´s para su posterior venta ilegal.
 
Ante estas manifestaciones, los agentes establecieron un dispositivo al objeto de corroborar estos hechos. Tras levantar varias actas de intervención de efectos a los compradores que salían del piso se solicitó un mandamiento de entrada y registro. Durante la exploración realizada en la vivienda se intervino una importante cantidad de soportes digitales ópticos con contenido pirateado y documentación acreditativa de su venta.
 
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic