inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU quiere que se "racionalice" el uso de la Plaza Mayor como espacio publicitario
La edil ha propuesto racionalizar los permisos

 El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha defendido que se restrinja el uso de la Plaza Mayor como espacio publicitario, si bien la concejala Milagros Hernández ha defendido la permanencia de los tradicionales mercadillos de Navidad y filatélico de los domingos y la "uniformidad estética" cuando se emplee este enclave con fines promocionales o propagandísticos.

 
La edil ha propuesto "racionalizar" los permisos ya que, como ha afeado IU en un comunicado, "cuando no es una carpa es una feria o cuando no la presentación de un coche", lo que hace que la "proliferación de eventos publicitarios dificulta mucho" el disfrute de la Plaza Mayor.
 
En este contexto, la portavoz de Las Artes de Izquierda Unida, Milagros Hernández, ha propuesto que se "racionalice el uso de este espacio público como marco de promociones y actos propagandísticos que bien se podrían celebrar en otros sitios".
 
Para la edil, "el paisaje resulta desolador con rótulos de plástico, neones, colores chillones en los negocios o decenas de tiendas de recuerdos de la ciudad de gusto como mínimo cuestionable". El anuncio de una reforma integral de este espacio por parte de la alcaldesa, Ana Botella, "no  es tal ya que ha presentado como un ambicioso plan algo que sólo la compromete en su gestión".
 
En este punto, Hernández ha recordado que en la primavera del año que viene "hay elecciones", por lo que considera que el plan para la Plaza Mayor no es más que un conjunto de actuaciones "de mantenimiento, con reparaciones del pavimento, renovación de toldos, repintar fachadas o eliminar humedades".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic