inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jaime Lissavetzky: “El Conde Duque está cerrado por falta de gestión del gobierno municipal”
La empresa encargada de la rehabilitación de la biblioteca es la que debe solucionar el problema de la carcoma

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha recorrido hoy parte de los 58.000 metros cuadrados del Centro Cultural Conde Duque que permanecen cerrados al público por la falta de “visión del equipo de gobierno municipal”. Ha propuesto albergar el Centro de Música y Danza, así como una revisión museística para optimizar el Espacio Memoria de Madrid. Por otra parte, ha afirmado que debe ser la empresa encargada de la rehabilitación de la biblioteca quien solucione el problema de la carcoma que está acabando con la madera. “Aunque la auténtica carcoma es la financiera y política por falta de gestión”, aseguró.
El Centro Cultural Conde Duque, uno de los buques insignia de la política cultural madrileña es en la actualidad un edificio fantasma, pese al dinero empleado en su rehabilitación y puesta a punto. La última inyección alcanzó los 70 millones de euros, más de la mitad correspondientes al Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero. El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha recorrido parte del inmenso recinto, algunas de cuyas salas está afectadas por la carcoma y otras permanecen cerradas por falta de personal o de proyectos de futuro.

El recorrido de Lissaveztky, acompañado de las concejalas Ana García D´Atri, encargada de Las Artes, y Marisa Ybarra, responsable socialista en el distrito Centro, ha sido un interminable paseo por auditorio, teatro, salas de ensayos, de exhibiciones, antesalas, pasillos, todo vacío, hasta llegar a la biblioteca, cuyo suelo aparece con señalizaciones precisas de que se encuentra corroído por la carcoma. “Este es el aspecto que más se ha destacado en los medios de comunicación, los insectos que se comen la madera, pero la auténtica carcoma está en la falta de gestión del equipo de Gobierno que no tiene un proyecto para este inmenso centro cultural”, aseguró el portavoz socialista.

Calle peatonal
Gran parte de los 58.000 metros cuadrados del equipamiento están cerrados al público. La biblioteca Musical y la de libros por falta de personal y el resto de las salas porque no tienen un destino claro. “A pesar de la cantidad de veces que hemos preguntado en las comisiones y en los sucesivos plenos”, afirmó Lissavetzky.
El PSOE propone albergar el Centro de Música y Danza de Madrid, dotar de personal a la Biblioteca Musical, una auténtica singularidad en Madrid, y a la biblioteca de libros, así como revisar el contenido museístico disperso en distintos locales municipales para llenar el Espacio Memoria de Madrid. Además de estas iniciativas que devolverían el Conde Duque a los ciudadanos, Lissavetzky reclama que se cumpla la promesa del anterior alcalde de peatonalizar la calle de Conde Duque.

El portavoz socialista tiene muy clara la forma de combatir la carcoma que roe el suelo de la biblioteca recién rehabilitada. “Tendrá que hacerse cargo la empresa que suministró los materiales porque está en periodo de garantía”. Lissavetzky no es partidario de soluciones químicas que podría acarrear problemas de salud para los trabajadores. “Es algo tan sencillo como que se haga cargo la empresa que la puso, porque según las informaciones disponibles, ya vino la partida de madera afectada por el insecto”, afirmó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic