inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Javier Cámara y su Realidad
La cartera madrileña llega con nuevos estrenos para este mes de marzo. Desde Realidad (dirigida por Natalia Menéndez y con Javier Cámara y María Pujalte) y Rock'n'roll (con Àlex Rigola en la dirección) de Tom Stoppard.

 Durante marzo, la cartelera madrileña está repleta de montajes que no te puedes perder. Desde Realidad (dirigida por Natalia Menéndez y con Javier Cámara y María Pujalte) y Rock'n'roll (con Àlex Rigola en la dirección) de Tom Stoppard, hasta el sarcástico autohomenaje que se dedican Els Joglars por sus cincuenta años de vida en 2036 Omena-G, pasando por el reestreno de Urtain -la obra estrella de 2009-, el alabado montaje de Calígula de L'Om-Imprebís o El arte de la comedia de De Filippo con un reparto de lujo (Enric Benavent, Carmen Machi y Pedro Casablanc). Mucho, y bueno, para un mes glorioso de los escenarios que tiene su fin de fiesta con la celebración el 27 de marzo del Día Mundial del Teatro.

Realidad. Stoppard.

Realidad, hasta ahora inédita en España, se estrenó en Londres en 1982 y dos años después en Nueva York. La trama gira en torno a las emociones encontradas de un matrimonio, que juegan con la traición, la mentira y el adulterio. Javier Cámara interpreta a Henry, un dramaturgo mediante el cual Stoppard hace guiños a su profesión y a la utilidad del arte en general, y María Pujalte encarna a Annie, una "muchacha complicada", según explica la actriz. A través de estos personajes Stoppard remueve los cimientos del amor de una forma descarnada.

Arantxa Aranguren, Juan Codina, Patricia Delgado, Álex García y Jorge Páez completan el reparto del montaje de Natalia Menéndez que, junto a la música de Luis Miguel Cobos y la escenografía de Alfonso Barajas, conforman el primer equipo que ha interpretado Realidad en un idioma distinto al inglés.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic