inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Los jóvenes madrileños reclaman ayudas para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Círculo de Bellas Artes acoge el 1 de diciembre la VII Fiesta de la Juventud ADELA contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El próximo sábado 1 de diciembre, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) celebra su VII Fiesta de la Juventud en la que todos los jóvenes asistentes quieren aprovechar para llamar la atención sobre la importancia de recibir más ayudas para combatir esta enfermedad neurodegerenerativa que afecta ya a 2.500 personas en España y cuya esperanza de vida tras su diagnóstico no supera los cinco años.

Cada dos días, una persona es diagnosticada de ELA en nuestro país lo que supone un total de cerca de 900 nuevos casos al año. Una enfermedad degenerativa de las células nerviosas que provoca una rápida parálisis muscular progresiva e irreversible de pronóstico mortal y que con la actual situación económica por la que atraviesa el país, apenas cuenta con subvenciones por parte de las Administraciones Públicas.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid volverá a reunir a jóvenes, empresas e instituciones, que con su compromiso, aportación y colaboración ayudarán a estos enfermos que necesitan medios técnicos y humanos para vivir dignamente. Con el dinero recaudado adELA realizará diversos programas asistenciales para mejorar la vida de los pacientes gracias a terapias ocupacionales, acciones con psicólogos, fisioterapeutas o cuidadores, etc.

Adriana Guevara, Presidenta de adELA: “Animo a jóvenes e instituciones a poner su granito de arena para que los afectados puedan tener una vida digna. Debido a la crisis, apenas hay subvenciones para los enfermos y hay muchos que lo están pasando muy mal”.

Como invitada de honor y madrina, al acto asistirá la actriz y presentadora Patricia Pérez, conocida por presentar programas como Vuélveme Loca (Telecinco) o Mamma Mía (Telemadrid). Además, esta VII Fiesta de la Juventud contará con la presencia de la presidenta de adELA, Adriana Guevara de Bonís, que ofrecerá un discurso de agradecimiento a todos los asistentes.

Más de 50 empresas e instituciones han participado en la realización de este evento, como Fundación Vitaldent, compañía líder especializada en servicios odontológicos y patrocinador principal del evento. También han aportado su ayuda empresas como AON, Coca-Cola, Alfaro 1926, L'Oreal, Serbal de los Cazadores, Bourjois, Heineken, Loewe, Agua Sierra Cazorla, Lancome, Estée Lauder, Jo Malone, Aveda, Donna Karan, MAC, Bobbi Brown, Clinique, Sogecable, La Moca Couture y Grupo Caballero, Origins, Graf/Nell's/El Callejón de Serrano, Musée, La Cocina, Whitby, Makkila, La Tulipe, Bvlgari, Pepe Jeans, Chanel, Daniel Espinosa, Grupo Modelo (Coronita), Grupo Viajabien, La Portegna, La Fiebre, Viña Amézola, Viña Farnadas, Las Tartas de Zarina, Wilkinson, Weplan, La Moca Couture, Grupo Caballero, Turf, Maldon, Bodegas Tomás Postigo, Bodegas Remírez de Ganuza, Maguen 11:11, Mimub, Hawaian Tropic, Miclo, Surf 1960, El Convento, Benefit Cosmetics, Nivea, A.R.T Maquillaje, Energizer y El Escondite.

La historia del evento

La Fiesta de la Juventud nació en 2006 cuando un grupo de jóvenes se unieron para ayudar a un amigo, Rafael Cattarini, fallecido el pasado 19 de noviembre tras más de seis años de lucha contra la enfermedad, y al que le habían diagnosticado esta enfermedad neurodegenerativa con tan sólo 22 años. Por ello decidieron organizar un evento que aglutinara a las personas de su generación y concienciarles sobre la ELA, una enfermedad desconocida, especialmente entre los jóvenes. Este año la fiesta será un homenaje a su persona y a su lucha.

Más de 140.000 euros recaudados en las seis ediciones anteriores

De ese afán por dar a conocer la ELA entre la juventud nace esta fiesta que cada año crece en participantes y patrocinadores. La pasada edición reunió a alrededor de 500 personas y se superaron los 70.000 euros de recaudación. Gracias a la celebración de estas Fiestas de la Juventud, la Asociación ha logrado recaudar un total de unos 140.000 euros en los últimos seis años destinados íntegramente a ayudar a los enfermos de la enfermedad.

Datos de la VII Fiesta de la Juventud:

VII Fiesta de la Juventud ADELA contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

·         Fecha: 1 de diciembre de 2012
·         Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid
C/ Alcalá, 52
·         Horario de comienzo: 21 horas
·         Precio de la entrada: 55€
·         Puede comprar la entrada a través del siguiente link http://www.eventosadela.com (hasta límite de aforo).
·         Otras donaciones y Fila 0, indicar “Fiesta ADELA” al: 2038 / 1923 / 15 / 6200003135

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic