inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Junta Municipal aprueba hacer una campaña para fomentar el comercio de proximidad
La campaña también preverá el fomento de la concienciación ciudadana frente a la competencia desleal que supone la venta ambulante sin licencia

La Junta Municipal del Distrito Centro de Madrid ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de Ciudadanos para hacer una campaña que fomente el comercio de proximidad. La campaña, que está orientada a los vecinos de los distintos barrios del distrito centro, quiere potenciar la puesta en valor de este tipo de comercio como catalizador social e impulsor de las pymes locales, al mismo tiempo que se genera un sentimiento de pertenencia y compromiso con el barrio y la ciudad. La campaña también preverá el fomento de la concienciación ciudadana frente a la competencia desleal que supone la venta ambulante sin licencia y todos los problemas asociados a esta. Un capítulo especial será la protección de los comercios de interés arquitectónico y cultural como vertebradores de la identidad urbana de nuestra ciudad. 

 Durante el pleno del distrito también aprobó, esta vez con los votos a favor de PSOE y Ahora Madrid y el voto en contra del PP, la propuesta de C’s para crear e impulsar un programa de formación en materia de participación ciudadana orientada a niños, adolescentes y jóvenes. El objetivo de esta propuesta es fomentar la creación de una cultura de la participación en edades tempranas, algo muy necesario en nuestra sociedad, a través del conocimiento de las instituciones locales y su funcionamiento. Esto fomentará su interés en ellas, enriqueciendo la propia actividad pública, fortaleciendo el tejido social asociativo y acercando la administración al ciudadano. La propuesta de Cs señala también la necesidad de que este programa de formación se lleve a cabo sin voluntad de adoctrinamiento o tintes ideológicos para que contribuya a la educación ciudadana en libertad. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic