inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jura de Bandera de Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, juró bandera esta mañana en el transcurso de un solemne acto que presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEMA), general Fulgencio Coll Bucher, se celebró en la madrileña Plaza de Oriente. Junto a la alcaldesa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rindieron homenaje a la enseña nacional otras 250 personas civiles; hombres y mujeres de diversos ámbitos sociales, culturales, económicos e intelectuales que contrajeron el compromiso de defender a España. En el acto, organizado por el Ejército de Tierra, tomaron parte más de 300 militares pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ), “Asturias”, 31 y la banda de música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) que desfilaron ante los presentes dando por terminada la parada militar. Rendir homenaje a la bandera, como símbolo de la patria y de su unidad, es un acto voluntario de los ciudadanos que previamente lo solicitan ante la autoridad militar. En el caso de los hombres, éstos renuevan los votos que juraron a la bandera en su etapa militar, mientras que para las mujeres es un acto voluntario de adhesión y respeto. Desde la celebración, el pasado 2 de junio en Valladolid, del Día de las Fuerzas Armadas, han sido cientos los civiles que han jurado bandera en distinas capitales españolas. Uno de estos actos tiene lugar hoy sábado, en Munguía (Vizcaya), en la Base de Regimiento de Infantería Ligera “Garellano” 45, que ha estado presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic