inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 26 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Fotografía perteneciente a la serie 'Catastropha', de Javier Malo.
La Cara B de la crisis en el COAM
El Colegio de Arquitectos acoge una exposición hasta el 20 de junio que ahonda en la crisis económica en España durante el año 2013.

Una exploración de las historias cotidianas que suceden a nuestro alrededor, historias frecuentemente ocultas por las urgencias de una situación política y social marcada por la inestabilidad y la incertidumbre. Es la Cara B, una exposición muestra la crisis en una indagación fotográfica de la realidad a través de una serie de pistas que iluminan de una manera tangencial su entorno en España durante el año 2013.

Los proyectos mostrados ahondan en la capacidad de adaptación del ser humano a un entorno cada vez más hostil. Historias que muestran el aislamiento y la pérdida del sentido comunitario en nuestras ciudades, el deterioro de barrios que fueron el corazón de la lucha obrera y hoy son habitados por una población envejecida y desencantada, el amargo retorno a casa de una generación condenada a no ser adulta, el abandono de una vida laboral que se deja atrás sin saber lo que se encontrará más adelante. Proyectos que utilizan los edificios en obras o la fotografía escenificada como metáforas de conflictos más profundos que desafían una comprensión más directa. Sin renunciar a historias mínimas y, sin embargo, universales, como la búsqueda de sentido en un entorno personal caótico, la esperanza de redención de unos personajes atrapados en el tiempo o la sutil lucha por la supervivencia que se aprecia en las grietas de nuestras ciudades.

Los autores son alumnos del Máster en Fotografía de Autor y del Curso Superior de Fotografía de LENS Escuela de Artes Visuales, que han sido tutorizados por destacados fotógrafos de nuestro país.

Cara B es, en definitiva, un acercamiento coral a la realidad que resalta su carácter poliédrico y reivindica la existencia de otras historias más allá de las verdades únicas que se repiten hasta la saciedad en  los tiempos en los que vivimos, respetando la individualidad de cada autor y apostando por una puesta en sala adaptada a un espacio expositivo singular: La Sede del COAM.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de junio de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 15:00 en La Sede del COAM.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic