inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de los trabajos en la fuente de Cibeles.
La Cibeles, de “operación bikini”
El Ayuntamiento lleva desde principios de marzo realizando una completa rehabilitación del sistema de agua

Los madrileños que hayan pasado durante los últimos meses, concretamente desde el 9 de marzo, por la fuente de La Cibeles habrán comprobado que no está en funcionamiento. Que los leones tiren del carro de la diosa sobre un mar de aguas cristalinas es algo que volverá a la normalidad el próximo día 4 de mayo, cuando acaben las labores de limpieza y mantenimiento que el Ayuntamiento está realizando en la fuente del arquitecto Ventura Rodríguez.

En total han sido 44.000 euros los que el Ayuntamiento ha invertido en el mantenimiento de la fuente más emblemática de la capital, aunque las tareas de mejora no han afectado a los leones ni a la diosa, cuya conservación corresponde a Patrimonio Histórico.

Las obras han supuesto la rehabilitación completa del sistema de impulsión de agua, que consta de dos equipos de bombeo con un sistema singular, por lo que ha sido necesario el desmontaje completo de la instalación y la fabricación a medida de todas las piezas y elementos de las bombas para su puesta en funcionamiento.

Por otro lado, se está procediendo a la limpieza y sellado de todas las juntas del vaso mediante un tratamiento con productos sintéticos específicos para elementos de estas características. Y es que para su completa rehabilitación, la solera del vaso va a ser tratada completamente mediante una capa de mortero estructural.

Conservación constante

Diariamente, los operarios de mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid recogen los flotantes que se encuentren sobre el agua o que hayan sido arrojados al interior del vaso. Tareas que se compaginan con la limpieza del vaso y revisión de todos los equipos de la fuente cada 15 días.

“Los contratos de conservación y limpieza permiten mantener la instalación sin grandes inversiones de renovación mediante el mantenimiento preventivo y correctivo”, explican desde el Consistorio, con el objetivo de que La Cibeles vuelva a brillar con el esplendor de siempre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic