inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Gran Vía... a escena
La Junta de Gobierno aprueba la ampliación de la Escena Encendida Gran Vía PREMIERE y Gran Vía Espectáculo

Preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana en la Gran Vía fueron los objetivos por los que la Junta de Gobierno impulsó en abril de 2010 la creación de dos Escenas Encendidas, GRAN VÍA PREMIERE en la plaza de Callao y GRAN VÍA ESPECTÁCULO, desde Callao a la plaza de España.La Junta de Gobierno ha aprobado su ampliación, con el objetivo de consolidar la Escena Encendida como un ámbito de la ciudad en el que se intensifique la concentración de un mayor número de soportes luminosos y publicitarios o de información. Las dos escenas se amplían.

Gran Vía Premier

Los edificios comerciales de la plaza de Callao como el Corte Inglés o Fnac se suman a la Escena Encendida, al proyecto tecnológico de modernidad, y podrán incorporar pantallas LED en sus fachadas. Además se recupera el rótulo original del cine Callao, diseñado por Gutierrez Soto, contribuyendo a conseguir que la Gran Vía madrileña se convierta en un verdadero punto de referencia turístico, tanto por su oferta comercial, como por su luminosidad y ambientación.

La Junta de Gobierno ha acordado también que las pantallas comerciales dediquen el 75% del tiempo de emisión a sus propias campañas y el 25% restante a la promoción de la ciudad, su agenda cultural y acontecimientos singulares, entre otros.

Por otro lado, las pantallas de los tres cines podrán ampliar los contenidos para que puedan emitir proyecciones ligadas directamente a la actividad del cine, como première o proyecciones de películas de cine mudo. Se les podrá autorizar, dentro del espacio destinado a la publicidad comercial, a la emisión dinámica, y de acontecimientos culturales o de singular interés para la ciudad de Madrid, así como la emisión de las acciones publicitarias efímeras que ellos realicen. Además, dentro del espacio reservado a publicidad institucional se autoriza la ampliación de la agenda cultural a campañas generales de promoción de sectores concretos de actividades culturales privadas (teatros, museos o espectáculos). 

Gran Vía Espectáculo

Esta escena incluye dos novedades: los teatros y otros locales destinados al espectáculo podrán emitir en sus pantallas la imagen de los patrocinadores de los mismos.

En segundo lugar, se incluye el rótulo de Schweppes, instalado en el año 1966 en el chaflán del edificio situado entre las calles de Gran Vía 58 y San Bernardo 13. El rótulo construido entre los años 1927 y 1928, según proyecto del arquitecto Luis López López, ha ido variando a lo largo del tiempo hasta llegar al actual en el que se muestra una botella de tónica de esa marca simulando el vertido al exterior del contenido de la misma. Este rótulo se ha convertido en una de las señas de identidad de la Gran Vía.

Escena Encendida: Gran Vía Premier y Gran Vía Espectáculo

GRAN VÍA PREMIERE (plaza de Callao) nació con el objetivo de garantizar la supervivencia de los tres últimos cines de Gran Vía y con el fin de recuperarla como espacio de referencia ligado al espectáculo en el que albergar acontecimientos cinematográficos y culturales. Un objetivo conseguido, ya que han vuelto al  corazón de Madrid los principales festivales de cine (por ejemplo el de Ciencia Ficción, Madrid Premier Week o el Festival de Cine Experimental) y se ha multiplicado  por seis el número de premieres llevadas a cabo. Además, una de las consecuencias directas ha sido lograr que no disminuya el número de espectadores con respecto a años pasados.

Por su parte, GRAN VÍA ESPECTÁCULO se creó para consolidar el tramo de la Gran Vía comprendido entre la plaza de Callao y la plaza de España, en un espacio de referencia relacionado con los espectáculos teatrales y musicales./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic