inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2011 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Las fiestas más castizas se adueñan de Madrid
Llegan las fiestas más castizas de Madrid
Fiestas de San Cayetano 2013
El Mercado de San Fernando se suma a las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo
Ruta gratuita para conocer las verbenas de San Cayetano,San Lorenzo y La Paloma
Andy y Lucas, pregoneros de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma
Día grande de la verbena de La Paloma
Cambios y retenciones en líneas de la EMT por las Fiestas de la Paloma
Limonada a cambio de donaciones de alimentos en las Fiestas de la Virgen de la Paloma
Dispositivo de circulación por las fiestas de La Paloma
Mantones de Manila en honor de la Virgen de La Paloma
Sentido homenaje de los bomberos de Madrid a la Virgen de la Paloma
Concierto de Nancys Rubias en la verbena de La Paloma
La Policia Municipal recibida a botellazos durante las fiestas de La Paloma
Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma 2014 en el Centro de Madrid
Pitingo abrirá las fiestas de San Cayetano
Todo preparado para la "Verbena de la Virgen de la Paloma"
Fiestas de la Virgen de la Paloma
Las fiestas más castizas
Habrá actuaciones musicales en tres escenarios diferentes, así como campeonatos, concursos, talleres, baile con orquesta y demás diversiones para todas las edades

 

El distrito de Centro está ya preparado para celebrar, como todos los años, las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma, un acontecimiento cultural que llena la primera quincena de agosto de música, atracciones, campeonatos deportivos, juegos y demás actividades que atraen a niños, jóvenes y mayores, a residentes y turistas a los barrios de esta zona.
 
El concejal del distrito, Enrique Núñez, ha presentado esta mañana la programación en un acto al que han asistido los personajes castizos sacados de la zarzuela "La Verbena de la Paloma", escrita por Ricardo de la Vega y Tomás Bretón: la Casta, la Susana, la señá Rita, el Julián y don Hilarión, el boticario. La presentación ha tenido lugar en la Casa de la Panadería.
 
El sábado 30 de julio, comienzan las fiestas con un pregón del actor Luis Merlo en la Plaza Mayor. El acto será el punto de partida de unos festejos que han elaborado, en conjunto, representantes de asociaciones de vecinos, castizos, comerciantes, hosteleros, peñas, clubes deportivos y otros colectivos que forman la ‘comisión de festejos' que, junto a la Junta de Distrito, trabajan de forma constante durante todo el año para preparar la programación.
 
Los vecinos ya se han inscrito en los concursos y campeonatos que se celebrarán durante las dos semanas de fiestas. Incluido el de "engalanamiento de balcones, fachadas y establecimientos", dotado con tres premios de 500 euros cada uno. Los trabajos de estas galas deberán estar finalizados antes del día 5 de agosto. Y los premios se entregarán el 15 de agosto, día que se celebra la Virgen de la Paloma.
 
El cartel que anuncia las fiestas, ya se exhibe en las calles de la zona: se trata de la obra "De Madrid al Cielo", de Jose Luis Pérez de León (PACHUCO), ganadora del concurso que se falló en el mes de mayo. El cartel presenta a los personajes castizos, uno de los cuales es un gato.
 
Empieza San Cayetano
Las fiestas de San Cayetano, santo que reside en la iglesia de su nombre, en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Aline Frazao (jueves 4 de agosto), Sheila Blanco (viernes, 5),  Distrito 13 (sábado, 6), concluyendo el ciclo con el espectáculo castizo de Emy y Compañía (domingo, 7).
 
Continúa San Lorenzo
La segunda semana de agosto, la fiesta se traslada a la calle de Argumosa, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de la Orquesta Árabe de Barcelona (lunes, 8 de agosto), La Familia Corleone (martes, 9) y Burning (miércoles, 10).
 
Y llega la Virgen de la Paloma
A partir del jueves, las fiestas se dedican ya a la Paloma, la virgen que da nombre a la iglesia donde se encuentra el cuadro que sale el día 15 en procesión, después de ser descolgado de su sitio por un piquete de bomberos de Madrid. En estas fechas el escenario musical se sitúa en la plaza de las Vistillas, donde actuarán Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y, para concluir el programa, Mala Rodríguez (lunes, 15

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic