inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las huellas jacobeas en Madrid
Este recorrido, diseñado en colaboración con la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, da a conocer los vínculos históricos que unen a la capital con la ruta Jacobea

Un paseo que invita a descubrir las leyendas, templos y lugares de culto de la Ciudad de Madrid que sirven de punto de partida del Camino de Santiago. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha organizado, con motivo del Día de Santiago, una visita guiada gratuita mañana, miércoles 25 de julio, para dar a conocer las huellas del Jacobeo en la capital.

Es un recorrido de dos horas de duración que ofrecerá un repaso por los vínculos históricos y culturales que unen a la Ciudad de Madrid con esta famosa ruta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que congrega, desde hace siglos, a peregrinos procedentes de diferentes puntos tanto de España como de Europa.

"Descubre la Ruta Jacobea en Madrid", que ha sido diseñada en colaboración con la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, dará comienzo a las 18.00 horas y podrá disfrutarse en español. El punto de encuentro será el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor, donde hay que inscribirse previamente para poder participar en uno de los dos grupos que se organizarán, uno de ellos adaptados a personas con discapacidad.

Difusión del Programa de Visitas Guiadas

Con iniciativas como esta, la Oficina de Turismo de Madrid promueve entre visitantes y ciudadanos su programa de Visitas Guiadas Oficiales que, durante los 365 días del año, ofrece más de 40 recorridos semanales. Para llegar a un mayor número de personas, las rutas están disponibles en ocho idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés) y adaptadas a personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual.

Durante los primeros siete meses del año, Madrid Visitors & Convention Bureau ha realizado casi una veintena de campañas especiales en las que han participado más de un millar de personas. Todas ellas han ofrecido, gratuitamente, algunas de las rutas guiadas del programa de visitas oficiales y se han realizado coincidiendo con la celebración de diferentes citas o eventos culturales como, por ejemplo, el Carnaval, el Día del Padre o de la Madre, el Puente de Mayo, la Feria del Libro o el Día de la Música.

El Camino de Santiago en Madrid

Por su ubicación estratégica, la Ciudad de Madrid ha sido siempre un punto de referencia para los peregrinos que, desde el sur de la península, iniciaban su camino hacia Santiago de Compostela. La capital esconde numerosos rincones vinculados con la ruta jacobea y con el apóstol que pueden descubrirse en el entorno del Madrid de los Austrias.

Esta visita guiada acercará al visitante a algunos de ellos, como la Iglesia de San Ginés, que guarda un cuadro del siglo XVIII sobre la aparición de la Virgen del Pilar a Santiago, o la plaza e Iglesia de Santiago, una de las parroquias más antiguas de la capital donde se debe acudir a recibir la bendición antes de emprender la peregrinación.

Otras de las paradas serán la iglesia de San Nicolás, que tiene como patrono a Santiago el Mayor; la Catedral de la Almudena, cuya virgen según una vieja leyenda madrileña trajeron los seguidores de Santiago durante la invasión musulmana; la Iglesia Catedral Castrense o la Plaza de la Villa, donde se recordará, entre otros aspectos, como los reyes de la Reconquista reconocieron al apóstol como patrón de España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic