inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘Las noches de Cabiria’ en Caixaforum
Mañana se clausuran las Noches de Verano con esta película de Fellini

Mañana jueves, CaixaForum Madrid clausura sus 'Noches de Verano' con la proyección, al aire libre y gratis, la película 'Las noches de Cabiria' de Federico Fellini, que para muchos está considerada como la última película del director italiano que se puede clasificar como crítica social, heredera del magistral neorrealismo.

Criticada por los menos idealistas como melodramática y sentimental, 'Las noches de Cabiria' es una obra magistral que trasmite una serie de sentimientos y actitudes que, por poco frecuentes, aparecen como utópicos.

La película, sustentada nuevamente en una soberbia Giuletta Massina, menuda, dulce y encantadora, nos muestra la inocencia Cabiria, una prostituta barata, católica, ingenua y romántica que ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma, donde sueña con encontrar el amor verdadero. Su bondad y una cierta ingenuidad la convierten en víctima de sus sucesivos vividores que se aprovechan de ella.

Las contrariedades no afectan a su espíritu, que cobra esperanzas renovadas una y otra vez pese a los sucesivos fracasos. Una y otra vez será despreciada, agredida, engañada o robada y, a pesar de esto, será capaz de la superación del perdón y de la esperanza en la vida.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic