inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lavapiés se suma al Orgullo
En un programa elaborado por más de 40 locales de la zona

Lavapiés, un barrio caracterizado por la diversidad y por el alto número de habitantes del colectivo LGTB, apenas ha tenido presencia durante años en la fiesta del Orgullo Madrid. Pero en esta edición será diferente y la bandera arcoíris tomará las calles del barrio. El concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, asistió ayer a la presentación de Orgullo en Lavapiés, un programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas que se desarrollarán desde hoy y hasta el día 5, sumándose a los actos del Orgullo Madrid 2015. Castaño destacó que “para el Ayuntamiento esta convocatoria supone un paso importante en la línea de implicar a los barrios madrileños en la celebración del Orgullo, y Lavapiés, desde luego, es un barrio que se lo merece, por tener un alto número de población LGTB y por su carácter reivindicativo”.

Jorge García Castaño añadió que “en los últimos años ha habido mucho cinismo por parte del Ayuntamiento de Madrid al tratar este tema. El Orgullo tiene mucha fiesta, mucha reivindicación y tiene una importante dimensión económica. Lo que se ha hecho durante años ha sido hablar de la repercusión económica, citándolo siempre en los planes de promoción turística de Madrid en primer o segundo lugar cuando, por otra parte, se ponían palos a las ruedas en temas reivindicativos o en manifestaciones culturales que también son importantísimos”.

Orgullo Lavapiés es un programa elaborado por más de 40 locales de la zona, que organizarán más de 30 eventos –conciertos, charlas, proyección de películas, exposiciones…– y en el que han participado diversos colectivos LGTB, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, la Fundación 26 de diciembre, diversas entidades sociales de la zona y que ha contado con la participación de los vecinos del barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic