inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Letras en bajo relieve adornarán la nueva calle Libreros

Será peatonal, tendrá un nuevo pavimento de granito, y se decorará con letras en bajo relieve. Estos son los planes que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento tiene pensado para la calle Libreros. Estos trabajos se enmarcan dentro de la rehabilitación llevada a cabo en el centro histórico Pez-Luna, que ya se encuentra en su segunda fase, iniciada en junio y con previsiones de terminar antes de fin de año. Si el Ayuntamiento madrileño ha pensado en esta calle para renovarla de esta original manera es porque se trata de una vía mítica en Madrid. Su nombre, Libreros, fue puesto por Pío Baroja a principios del siglo XX, debido a la gran cantidad de librerías de segunda mano que había. Estas letras son el adorno más apropiado que podía tener la calle más literata de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic