inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2013 - Victor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Leyendas de estrella y canas en el teatro Lara.
Leyendas de estrella y canas en el teatro Lara
El próximo en venir será Donovan,el 15 de mayo: folkie, psicodélico y eterno desde la década verdadera.

Se ha lanzado Estrella Galicia a la promoción musical con el programa Leyendas con estrella en plena crisis y tirando de viejos rockeros, valores seguros que nunca pensaron llegar a los 70 metiéndole al rock & roll, como John Cale (Velvet Underground) o Bill Wyman, el hierático bajista y fornica-groupies de los Stones.

Este año han inaugurado cartel con un enorme guitarrista (otro ex Stone): Mick Taylor en la Sala Sol. Y continúan con Eric Burdon (The Animals) en el Teatro Lara, que ha aprovechado para presentar disco –Till your river runs dry- tras siete años en el dique seco y con unos temas que ha ido cocinado lentamente en los últimos dos.

Pregunta Julián RuizEl Mundo- por Bo Diddley, el músico favorito de Burdon. Contesta que se quedó sin conocerlo cuando lo intentó tras una actuación de éste en un programa de la televisión australiana. Era fotosensible, le habían puesto demasiada luz y estaba de un humor de demonios. Le mandó a la mierda. A pesar de todo, estuvo en su entierro.

Sonrío. Yo sí tuve la suerte de conocer a Bo Diddley, el gran cavernícola del primer rock ´n´ roll, con ocasión del mítico Festival de los 1000 Años (A Coruña 1993) donde también actuó curiosamente Burdon; y Jerry Lee Lewis, The Kinks, Chuch Berry, Wilson Picket, Bob Dylan, Neil Young, John Mayall y otros muchos.. El Woodstock gallego…

A su favor decir que conmigo fue encantador. Me lo presentó Robert Plant en un hotel del centro, y aún tengo por ahí las fotos del encuentro con mi cara de pardillo y pelo de casco. Yo preguntándole por las conexiones eléctricas de su guitarra cuadrada para sacarle ese sonido como de wah wah con sordina y él contando que lo que realmente le gustaba era la batería y que parte del truco era tocar la guitarra como si fuera un instrumento de percusión.

En fin… Veinte años después de verlo en el estadio de Riazor, llega la hora. Sale Burdon a la tarima rascando garganta, con oficio y achaques, resucitando viejos calambres y acompañado de Eric McFadden (guitarra), Billy Watts (guitarra), Terry Wilson (bajo), Red Young (Hammond B3), Teresa James (teclado), Tony Braunagel (batería) y Wally Ingram (percusión).

El próximo en venir al Teatro Lara será Donovan,el 15 de mayo: folkie, psicodélico y eterno desde la década verdadera. Uno de los pocos en colaborar en grabaciones de The Beatles –Yellow submarine, A day in the life.

Entre idas y venidas, edita Beat Cafe en el 2004 como excusa para volver a los escenarios. Y el último día de este mes publicará nuevo disco del que adelantará temas en sus conciertos. Su título: Shadows of blue.

Son, sin duda, de los últimos tiros con origen en los sesenta por disparar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic