inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Madrid 'blindado' ante las protestas del 25-S
La violencia se desborda frente el Congreso y ya son más de 35 los detenidos
Nuevas concentraciones en Neptuno contra las políticas del Gobierno
Botella llama a la "prudencia" ante el número "ingente" de manifestaciones en Madrid
Botella llama a la "prudencia" ante el número "ingente" de manifestaciones en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid recorta 50,8 millones y bloquea otros 24,4 millones
La policía muestra un video del 25 S donde se demuestra como quisieron asaltar el Congreso
Delegación del Gobierno sancionará a los convocantes de la concentración en el Congreso
50 manifestantes sancionados por las protestas del 23-O
La Policía archiva el expediente de los antidisturbios en la estación de Atocha el 25S
Las cuatro mareas ciudadanas confluyen en Neptuno sin incidentes
"Rodea el Congreso" concluye con 7 detenidos y 23 heridos
Otros siete detenidos por el Rodea el Congreso del pasado sábado
En libertad con cargos 34 de los detenidos por las protestas del 25S
La juez de guardia de Madrid aprecia contra las instituciones del Estado en los detenidos, en contra del criterio de la Audiencia Nacional.

La juez de guardia de Madrid. que puso anoche en libertad con cargos a 34 de los detenidos el pasado martes en los incidentes del 25S. ha apreciado la posible comisión de delito contra las instituciones del Estado, en contra del criterio expresado poco antes por un juez de la Audiencia Nacional.

Fuentes jurídicas han explicado hoy que en el auto de puesta de libertad, la titular del juzgado de instrucción número 8 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ve en los hechos ocurridos el martes en la protesta "Rodea el Congreso" la posible comisión de delitos de "atentado, resistencia y delito contra las instituciones del Estado".

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informó anoche de que los 34 detenidos que habían quedado en libertad se enfrentaban únicamente a la imputación de la posible comisión de atentado y desórdenes públicos, "según el caso".

Además, según un comunicado del TSJM, la magistrada acordó la prisión provisional, eludible bajo fianza de 1.000 euros, de un detenido más en relación con estos hechos y sobre el cual recae una imputación de la supuesta comisión de dos delitos de atentados y de desórdenes públicos.

El imputado menor de edad está a cargo de la Fiscalía de Menores, según está regulado en la Ley de Responsabilidad Penal de Menor, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El traslado de los arrestados a los juzgados de la plaza de Castilla se produjo finalmente ayer por la tarde en cumplimiento de la providencia dictada poco antes por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y después de que el Ministerio Fiscal no presentara ninguna acusación.

El magistrado de la Audiencia Nacional había informado a la Policía Nacional de que los delitos que imputan a los detenidos no son competencia de este tribunal, por lo que le instó a que actuase "en consecuencia".

En la providencia dirigida al comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, Pedraz se dio por enterado de la detención de las 35 personas, a quienes se acusa de delitos de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad y desobediencia y desórdenes públicos, "ninguno de ellos competencia de la Audiencia Nacional".

Por ello el magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, concluía que "la unidad policial deberá actuar en consecuencia respecto de los mismos" (delitos).

La decisión de Pedraz se produjo después de que el miércoles fuentes de Interior informaran de que a los 35 arrestados se les imputaría un delito tipificado en el artículo 494 del Código Penal, que se refiere a la promoción de manifestaciones ante la sede de organismos legislativos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic