inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Metro de Madrid.
La línea 2 y el ramal de Metro vuelven a la normalidad a partir de hoy
Esta línea ha estado cerrada desde el 7 de agosto

La línea 2 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío de Metro reabrirán sus puertas al público a partir de hoy, 30 de agosto, recuperando su horario y frecuencias habituales, según ha confirmado el Gobierno regional.

La línea 2, cerrada desde el 7 de agosto, ha estado fuera de servicio con motivo de unas obras de remodelación en las que se han invertido más de 7 millones de euros, y a partir de ahora se seguirá trabajando hasta noviembre en horario nocturno en las estaciones de Sol, Sevilla y Santo Domingo.

Entre las actuaciones realizadas durante las últimas semanas destaca el cambio de alimentación de tracción de 600 Vcc (voltaje en corriente directa) a 1.500 Vcc, lo que reducirá las pérdidas eléctricas de potencia, permitiendo al material móvil trabajar con un nivel de tensión más adecuado y reduciendo las incidencias. Esta mejora ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Además, se ha renovado el sistema de señalización de los túneles de la línea, coincidiendo con la ampliación que la Comunidad está realizando en la línea 2 hasta Las Rosas, que contará con cuatro nuevas estaciones y que, según fuentes regionales, estará finalizada el próximo año. De esta manera, se aumentan los niveles de protección en la conducción y se dota al sistema de una mayor fiabilidad y seguridad en la circulación.

Aprovechando el corte del servicio y para reducir los costes y las perturbaciones de una obra de estas características, Metro ha renovado también el aparato que permite el cambio de vía  en los tramos comprendidos entre las estaciones de Cuatro Caminos y Canal. El coste por la tecnología a implantar asciende a los 698.315,20 euros, con el propósito de crear una mejor disponibilidad y eficiencia en el mantenimiento.

Además, se ha sustituido la vía existente (una plataforma de hormigón con apoyo rígido) entre las estaciones de Banco de España y Retiro por una losa de hormigón con apoyo elástico, suponiendo un total de 153 metros de vía doble. Para su puesta en funcionamiento, Metro invertirá 447.326,41 euros.

El plan para la línea 2 ha contemplado también una renovación de revestimientos en las estaciones de Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera y Santo Domingo, con el objetivo de mejorar sus condiciones ambientales, estéticas y funcionales, así como su impermeabilización. En este capítulo, Metro ha invertido 1.548.676,19 euros.

Por su parte, el Ramal que une las estaciones de Ópera y Príncipe Pío, cerrado desde el pasado 15 de mayo, también recuperará la normalidad el 30 de agosto, después de tres meses y medio de trabajos que han incluido la remodelación total tanto de vía como de túnel.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic