inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky: “Botella está convirtiendo el centro de Madrid en un solar”
El solar de San Bernardo está sin uso a pesar de la necesidad de dotaciones del distrito Centro.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado hoy que “Botella está convirtiendo el distrito Centro en un solar”. Lo ha dicho durante la visita que ha realizado, acompañada de la concejala responsable del distrito Centro, Marisa Ybarra, a uno de los terrenos que permanecen vacíos en esta zona, el situado en la calle San Bernardo, 68, de 800 metros cuadrados y con posibilidad de construir 5 plantas, donde el Ayuntamiento propuso en 2009 un Plan Especial para la instalación de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal, parque Bomberos y base del SAMUR.  Este solar fue permutado a la empresa SANITAS por otros terrenos en Sanchinarro, sin que hasta ahora se haya iniciado en él las obras para la construcción de ningún equipamiento. Según Lissavetzky, se trata sólo de “una muestra de la inactividad municipal también en el uso de las propias parcelas municipales”.

Otros de los ejemplos que ha mencionado el portavoz socialista son el solar de la calle Antonio Grilo, 8, destinado a un nuevo centro cultural y juvenil, una propuesta incluida en el programa electoral del PP de 2003, y el de la calle Doctor Fourquet, 24, en el que el Partido Popular se comprometió en 2007 a construir equipamientos sociales y un polideportivo con piscina cubierta.

Facturas y despidos

Pero el equipo de Gobierno tampoco acepta las propuesta del PSOE para dar uso a los espacios público y a las necesidades de infraestructuras de los ciudadanos. Los socialistas propusieron en 2011 que en el solar de San Bernardo se construyese un centro de especialidades médicas. El portavoz se ha ofrecido a colaborar con el equipo de Gobierno en la búsqueda de fondos europeos o de otros organismos para hacer posible la construcción de estas dotaciones.

Respecto a la información aparecida hoy en un diario nacional sobre la existencia en el Ayuntamiento de facturas en los cajones por valor de 5,5 millones de euros, Lissavetzky ha mencionado su intervención en un Pleno del pasado año en el que denunció esta situación, a lo que el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, respondió que esas facturas no existían. “Lo que estamos viendo ahora es lo contrario y, si esa información es cierta, lo que se demuestra es que algunos teníamos razón”. Según el portavoz socialista lo mismo pasa con el tema de los despidos en el Ayuntamiento. Lissavetzky ha explicado que también en el Pleno municipal su grupo le pregunto a la alcaldesa Ana Botella si iba a haber despidos a lo que ella contestó negativamente. “Vuelvo a repetir hasta la saciedad, aquí lo que se produce es ajuste tras ajuste y despido tras despido”.

Caso Guateque

Respecto al caso Guateque ha señalado que es otro ejemplo paradigmático de la gestión en el Ayuntamiento de Madrid. En su opinión, además de la presunta corrupción, lo peor de este asunto es la solución por la que optó el equipo entonces gobernante, “no fiándose del resto de los trabajadores y externalizando el servicio de concesión de licencias”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic