inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Comienza el ERE de Macsa
Lissavetzky contra el ERE de MACSA
Según el portavoz socialista quieren privatizar el Teatro Español

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido que se vuelva a la "gestión directa" en los asuntos de cultura, lo que significaría "remunicipalizar estos temas y que haya una Concejalía de Cultura" en el Consistorio madrileño, con el fin de evitar EREs como el que afectará a 75 trabajadores en MACSA, una empresa creada para la gestión de los espacios escénicos. 

"La cultura no es una prioridad para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella", ha apuntado Lissavetzky tras la reunión mantenida junto a la concejala Ana García D'Atri con miembros del Comité de empresa MACSA y representantes de CC.OO., UGT y UTEMAC para tratar el tema del despido del 24 por ciento de la plantilla de esta empresa que depende de la Delegación de Las Artes. 

Como ha indicado el portavoz socialista, MACSA es una empresa creada para la gestión de los espacios escénicos, y tiene la gestión de cinco de ellos, entre los que se encuentra el Teatro Español. 

"Se va a encomendar que pasen de 5 a 11 (sus espacios gestionados). Se ha reducido el 33 por ciento del presupuesto de subvención del Ayuntamiento de Madrid a esta empresa, y ahora se despide a 75 profesionales a través de un ERE", ha aseverado Lissavezky. 

Por ello, ha subrayado que la cultura "no es una prioridad" para la alcaldesa Ana Botella, además de que se está llevando a cabo una "tremenda injusticia" con estos trabajadores que son los que permiten que la cultura "llegue a los ciudadanos". 

PROPUESTAS DEL PSOE 

Así, el dirigente socialista ha pedido que se vuelva a la "gestión directa", lo que significaría "remunicipalizar el tema de la cultura y que haya una Concejalía de Cultura", que permita que esa gestión directa funcione como "anteriormente en el Ayuntamiento de Madrid" e impida el "despido de estos trabajadores". 

Asimismo, ha incidido en que el Consistorio reconsidere esa disminución de presupuesto que pone en una situación "crítica" a la empresa MACSA, por lo que para ello presentarán una "enmienda a los presupuestos municipales". 

A su vez, Lissaveztky ha dicho que no se pueden ampliar el número de espacios de gestión cuando se disminuye de manera "tan drástica" estas subvenciones e ingresos a MACSA. 

Como conclusión, se ha preguntado si el Ayuntamiento de Madrid "quiere privatizar el Teatro Español", y que su grupo municipal va a estar "absolutamente en contra" de esta medida, a la vez que ha pedido que se negocie el ERE del modo "más democrático posible" y se llegue a un acuerdo con sindicatos y trabajadores. 

Además, ha exigido que no se utilice la legislación aprobada por el presidente del Gobierno, Mariano de Rajoy, y por tanto del PP, de una manera "torticera". "Es una apuesta contracultural del Ayuntamiento de Madrid", ha sentenciado Lissavetzky.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic