inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky durante su visita al Mercado Barceló.
Lissavetzky denuncia el retraso en la apertura del mercado Barceló
El portavoz municipal socialista también ha denunciado el aumento de 80 millones de euros sobre lo inicialmente presupuestado en las instalaciones.

Ochenta millones de euros más sobre el presupuesto inicial cifrado en 48 millones de euros, 22 meses de retraso sobre la fecha de inauguración prevista y pospuesta ahora para febrero de 2014, pérdida de empleo, ventas y goteras. Esta es el panorama del mercado de Barceló, situado en el número 6 de la calle Barceló. El portavoz socialista Jaime Lissavetzky ha denunciado esta situación durante la visita realizada esta mañana, en la que se reunió con el presidente de la asociación de comerciantes, Manuel Ocaña.

Recuperar todos los mercados municipales de Madrid debe ser “una prioridad”, reivindicó Lissavetzky. Y con todos se refiere a cuantos hay en la ciudad, no solo algunos como por ejemplo el de San Antón. Su dinamización es esencial  socialmente porque son un vínculo importante con los vecinos de los barrios, subrayó. Para el portavoz socialista el plan de recuperación de los mercados debe ir acompañado de medidas que no aplica el Gobierno local. Contempló iniciativas como aportarles apoyo logístico y que puedan llevar los productos a domicilio e incorporar las tecnologías (web) para promocionar sus productos. La competencia con las grandes superficies es difícil. “Están peleando como si fueran David contra Goliat, y hay que apoyar más a David”, defendió el portavoz socialista. Añadió que últimamente este sector comercial ha perdido el 50% de ventas.

El mercado de Barceló, uno de los pocos proyectos que todavía tienen presupuesto para poder concluirlo, se aprobó en una Junta de Gobierno de junio de 2009. El Gobierno municipal anunció el inicio de las obras en abril de 2009. Se convocó un concurso de ideas y la ganadora fue la propuesta “Instrucciones de uso”, de los arquitectos Fuensanta y Enrique Soberano. Actualmente el mercado provisional tiene una estructura poligonal en forma de pentágonos, pero las quejas de los comerciantes sobre la tardanza del nuevo mercado y las condiciones en las que trabajan se ha convertido en una reclamación diaria.

Finalmente, Lissavetzky señaló que los mercados en otras ciudades españolas y europeas no son centros aislados, sino que articulan una red pública que va más allá de la distribución comercial y son un motor de desarrollo económico y de dinamización de los barrios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic