Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky denuncia el retraso en la apertura del mercado Barceló

lissa.JPG

Ochenta millones de euros más sobre el presupuesto inicial cifrado en 48 millones de euros, 22 meses de retraso sobre la fecha de inauguración prevista y pospuesta ahora para febrero de 2014, pérdida de empleo, ventas y goteras. Esta es el panorama del mercado de Barceló, situado en el número 6 de la calle Barceló. El portavoz socialista Jaime Lissavetzky ha denunciado esta situación durante la visita realizada esta mañana, en la que se reunió con el presidente de la asociación de comerciantes, Manuel Ocaña.

Recuperar todos los mercados municipales de Madrid debe ser “una prioridad”, reivindicó Lissavetzky. Y con todos se refiere a cuantos hay en la ciudad, no solo algunos como por ejemplo el de San Antón. Su dinamización es esencial  socialmente porque son un vínculo importante con los vecinos de los barrios, subrayó. Para el portavoz socialista el plan de recuperación de los mercados debe ir acompañado de medidas que no aplica el Gobierno local. Contempló iniciativas como aportarles apoyo logístico y que puedan llevar los productos a domicilio e incorporar las tecnologías (web) para promocionar sus productos. La competencia con las grandes superficies es difícil. “Están peleando como si fueran David contra Goliat, y hay que apoyar más a David”, defendió el portavoz socialista. Añadió que últimamente este sector comercial ha perdido el 50% de ventas.

El mercado de Barceló, uno de los pocos proyectos que todavía tienen presupuesto para poder concluirlo, se aprobó en una Junta de Gobierno de junio de 2009. El Gobierno municipal anunció el inicio de las obras en abril de 2009. Se convocó un concurso de ideas y la ganadora fue la propuesta “Instrucciones de uso”, de los arquitectos Fuensanta y Enrique Soberano. Actualmente el mercado provisional tiene una estructura poligonal en forma de pentágonos, pero las quejas de los comerciantes sobre la tardanza del nuevo mercado y las condiciones en las que trabajan se ha convertido en una reclamación diaria.

Finalmente, Lissavetzky señaló que los mercados en otras ciudades españolas y europeas no son centros aislados, sino que articulan una red pública que va más allá de la distribución comercial y son un motor de desarrollo económico y de dinamización de los barrios.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio