inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky urge al Ayuntamiento a entregar la ayuda comprometida con el Ateneo de Madrid
El portavoz socialista defiende que la labor del Ateneo sea declarada de especial interés y se abra su biblioteca.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reclamado hoy al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que entreguen al Ateneo de Madrid las subvenciones aprobadas en sus presupuestos para el mantenimiento de la institución, que en la actualidad atraviesa dificultades económicas. “Se trata de liberar un dinero al que se ha comprometido y que, además, está consignado en sus cuentas”, ha subrayado el portavoz socialista. Lissavetzky ha realizado estas declaraciones después de reunirse –junto a las concejalas socialistas Ana García D’Atri y Marisa Ybarra- con la junta de gobierno del centro. Entre otras medidas, el edil del PSOE ha propuesto que el Ateneo se incorpore al circuito de visitas culturales y turísticas del centro de la capital.

“Nos parece bien que el edificios como el de la Bolsa estén dentro de los recorridos turísticos, pero también debería estar El Ateneo, un centro de cultura y de reflexión”, ha afirmado el portavoz socialista. La inclusión no sólo enriquecería las rutas culturales que pasan por el entorno del barrio de las Letras, sino que sería un acicate para aumentar la visibilidad de esta institución, que está a punto de cumplir los 180 años de historia.

Asimismo, Lissavetzky ha sugerido que el Ateneo podría abrir su biblioteca, la segunda más importante de Madrid, a los no socios y recibir una contrapartida por parte de las administraciones públicas o entidades privadas interesadas. También se ha referido a la posibilidad de que su actividad sea declarada de especial interés, lo cual abriría la puerta a potenciales mecenazgos.

Junto a las propuestas, Lissavetzky ha insistido en la necesidad de que se “cumpla con lo presupuestado” y, al respecto, ha anunciado que el grupo municipal socialista propondrá, tanto en la Comisión de Las Artes como el el Pleno del Ayuntamiento, que el Consistorio libere los 59,000 euros destinados al Ateneo. De la misma manera, el portavoz socialista urge al gobierno regional que ejecute la subvención de 270.000 euros comprometida.

Campaña de filiaciones

El portavoz del PSOE ha defendido el carácter cultural de la institución y su independencia intelectual como una referencia imprescindible para la convivencia y que es preciso mantener. Lissavetzky ha manifestado el compromiso socialista con el Ateneo en este cometido y ha comentado que, desde hoy mismo, vuelve a ser socio. “Invitaremos al resto de los madrileños a que lo hagan”, ha afirmado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic