inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayos en Lavapiés
A principios del siglo XX se dejó de celebrar. Asociaciones castizas recuperaron la fiesta

Lavapiés celebra este domingo la 'Fiesta de los Mayos'. Un tradición con más de tres siglos de antigüedad, que consiste en elegir a la "maya" más hermosa de cada calle, y engalanarla.

Después los festejos continúan con la tradicional ofrenda a la Virgen, canciones populares y productos típicos de Madrid. Una celebración colorista y alegre recuperada por asociaciones culturales y castizas para todo el pueblo de Madrid.

Bailes, cantos, el reparto de vino, rosquillas y flores y sobre todo alegría y compartir una mañana agradable.

Cada asociación castiza presenta a su 'maya', 'mocitas' de entre 12 y 18 años "muy guapas". Durante la mañana se ronda a las 'mayas'. Se baila y se degustan productos típicos de Madrid

A principios del siglo XX se dejó de celebrar. Asociaciones castizas recuperaron la fiesta en 1988, una celebración que termina con una ofrenda floral a la virgen. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic