inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del proyecto del nuevo Mercado de la Cebada
Ver además...
El concurso de remodelación de La Cebada queda desierto
Nuevo concurso para la reforma de la Plaza de la Cebada
Nuevos equipamientos, urbanismo de calidad y desarrollo comercial, propuestas para Centro
Las obras en la Plaza de la Cebada comenzarán a finales de año
El Mercado de la Cebada decepcionado ante el ‘parón’ de su remodelación
La remodelación del mercado de la Cebada tendrá que esperar a la llegada de un patrocinador
El incierto futuro del mercado de la Cebada inquieta a los comerciantes
Mercado de la Cebada, más grande, más útil
Críticas al proyecto de la Pza. Cebada
El PSOE entrega en registro 1.400 firmas para construir el polideportivo de La Cebada
La reforma de la plaza de la Cebada se aprobará en 2013
Marcos Sanz: “El proyecto de la plaza de la Cebada está en las nubes”
La Cebada siga sin operador y con la piscina vacía, según IU
El nuevo mercado de la Cebada comienza a ver la luz
La plaza de la Cebada se queda sin centro comercial
En el lugar del polideportivo, el nuevo Mercado de la Cebada
Tendrá 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y un mirador en la cubierta

El céntrico Mercado de la Cebada , después de su reforma cambiará de ubicación y contará con tres plantas sobre rasante, una cubierta a modo de miradores y cuatro plantas de sótano, donde se ubicarán el cantón de limpieza y el muelle de carga y descarga, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Madrid.

Además, su estructura cambiará de ubicación con respecto a la actual, que será derribada y levantada de nuevo en el espacio que se liberará con la demolición del actual polideportivo de la plaza de la Cebada. Así, se evitará que los puestos tengan que cerrar algún día durante el desarrollo de los trabajos.

Estas obras, que previsiblemente comenzarán a partir de octubre, serán posibles en virtud del Plan Especial de Mejora, Definición y Asignación de los Usos Dotacionales de la plaza, aprobado por la Junta de Gobierno de Madrid.

Los ganadores del proyecto, Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala, presentarán el definitivo en abril al Ejecutivo municipal, y en él se definirán los usos y espacios libres que tendrá todo el espacio, y se ordenarán y concretarán las superficies y localización de cada una. A partir de ese momento, se iniciará la contratación de las obras.

Después de los trabajos, la plaza de la Cebada tendrá 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y peatonales, incrementándose así en 878 metros cuadrados las zonas verdes, que pasarán de los 2.400 actuales hasta los 3.278. También el suelo público aumentará en 431 metros cuadrados, alcanzando los 2.231 metros cuadrados desde los 1.800 de hoy en día.

En un primer momento se derribará el polideportivo, y allí se levantará el nuevo mercado. Después, se destruirá el actual y los terrenos se ocuparán con un aparcamiento subterráneo y una nueva zona deportiva, que tendrá una edificabilidad tres veces mayor que el actual y contará con una pista multifuncional y con piscinas.

Además, el cantón de limpieza del edificio protegido del número 13 de la calle de la Cebada se traslada a la planta bajo rasante del nuevo mercado. El edificio se destinará a un equipamiento básico para los vecinos del distrito.

Por ultimo, el proyecto aprobado sitúa también una superficie, cercana a la zona, de 1.800 metros cuadrados para un equipamiento educativo que se destinará a la ampliación del Colegio Público La Paloma, situado en la Carrera de San Francisco, 4.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic