inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
MADATAC 4: la vanguardia del arte digital en CentroCentro
La cuarta edición de la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas se celebra del 10 al 16 de diciembre

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía acoge entre el 10 y 16 de diciembre la IV edición de MADATAC, Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas. Bajo el lema "Cibercivitas.Arte audiovisual para el fin de los tiempos", y con especial foco este año en la cultura cibernética y su relación con la ciudad, la muestra se centra en el arte audiovisual más experimental y arriesgado, así como en las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística.

Durante cinco días, MADATAC tendrá un amplio programa de proyecciones, sesiones abiertas con videoartistas, conferencias, instalaciones, performances y talleres, con el objetivo de servir como plataforma de proyección de creadores audiovisuales y de propuestas experimentales con nuevos medios digitales.

Simposio Cibercultura y New Media Art

Como novedad, MADATAC presenta en esta edición el primer simposio Cibercultura y New Media Art, organizado de forma conjunta con la Universidad Antonio de Nebrija. El lunes 10 de diciembre contará con ponentes como Raquel Caerols, doctora en Creatividad Aplicada por dicha universidad; Claudia Giannetti, investigadora en la especialidad del arte contemporáneo, media art y la relación arte-ciencia-tecnología; Francisco Berenguer, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y Shahram Entekhabi, artista y arquitecto.

En el marco del simposio el viernes 14 de diciembre se presentará el libro De Prometeo a Frankenstein. Autómatas, Ciborgs y otras creaciones más que humanas, a cargo del director de MADATAC, Iury Lech, y los editores Fernando Broncano y David Hernández de la Fuente. El mismo día, a las 14 horas, Roy Ascott, el padre de la cibernética y el arte telemático, clausurará el simposio.

Proyecciones audiovisuales

A lo largo de la semana se proyectarán en el Auditorio de CentroCentro un total de 73 videocreaciones, de artistas de 30 países diferentes, que forman parte de la selección oficial del certamen internacional MADATAC 04.

En la gala final, el sábado 15 de diciembre, a las 19 horas, los premiados en las diferentes categorías -mejor obra de videoarte, obra digital más innovadora, videoartista más prometedor, mejor interacción videoaural y premio especial del público- recibirán los galardones de la mano de los miembros del jurado de esta edición (Lech Majewski, Maite Cajaraville, Chi-Yung Aaron Chiu, Shahram Entekhabi y el director del certamen, Iury Lech).

Además, durante los días de la muestra, se dedicará una sesión monográfica al videoarte finlandés, mientras que la sección Territorios inexplorados se centrará en las últimas tendencias en Irán, Taiwán o Corea.

Performances e instalaciones interactivas

Hasta el domingo 16 de diciembre se podrán visitar en la planta 1 de CentroCentro cuatro proyectos interactivos de arte audiovisual y nuevos medios, específicamente creados para MADATAC: Holoesculturas, una vídeo instalación de Matías Montarcé; Paperclip, exposición de fotografía con soundscapes en tiempo real, de Nuno Serrao; Body Hack, vídeo instalación de Mario Bastian y la escultura cinética Outborders, de Eduardo Valderrey

También se exhibirá la vídeo-instalación Bruegel Suite de Lech Majewski, director polaco que impartirá una masterclass el jueves 13 de diciembre, de 10 a 16 horas (plazas limitadas, inscripciones en info@madatac.es) y presentará su último film The Mill & The Cross (El molino y la cruz), en el Auditorio de CentroCentro, justo antes de que se estrene en España.

El programa se completa con performances que tendrán lugar a lo largo de la semana, entre las que destacan la acción pública Follow-Us, de Solimán López, el lunes 10 a las 20 horas, y el espectáculo audiovisual holistic blue, del dúo electrónico alemán incite/, que cerrará la muestra.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic