inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuesta Moyano esta mañana.
Atocha a las 12:00.
Plaza de España a las 12:30.
Congreso de los Diputados a las 14:00.
Ver además...
La violencia se desborda frente el Congreso y ya son más de 35 los detenidos
Nuevas concentraciones en Neptuno contra las políticas del Gobierno
Botella llama a la "prudencia" ante el número "ingente" de manifestaciones en Madrid
Botella llama a la "prudencia" ante el número "ingente" de manifestaciones en Madrid
En libertad con cargos 34 de los detenidos por las protestas del 25S
El Ayuntamiento de Madrid recorta 50,8 millones y bloquea otros 24,4 millones
La policía muestra un video del 25 S donde se demuestra como quisieron asaltar el Congreso
Delegación del Gobierno sancionará a los convocantes de la concentración en el Congreso
50 manifestantes sancionados por las protestas del 23-O
La Policía archiva el expediente de los antidisturbios en la estación de Atocha el 25S
Las cuatro mareas ciudadanas confluyen en Neptuno sin incidentes
"Rodea el Congreso" concluye con 7 detenidos y 23 heridos
Otros siete detenidos por el Rodea el Congreso del pasado sábado
Madrid 'blindado' ante las protestas del 25-S
La hora programada para llegar al Congreso es a las 18:00, se tiene previsto rodearlo y para eso se ha previsto un perímetro policial de 500 metros.

Martes de máxima tensión el que se puede vivir en las calles de Madrid. Es 25 de septiembre y tres marchas simultáneas invadirán hoy las calles del centro de la capital que finalizarán en el Congreso de los Diputados que ha amanecido blindado por la Policía Nacional.

El recorrido previsto para hoy por los convocantes empezaría con un rodeo al Palacio de la Carrera de San Jerónimo con las tres marchas. Una de ellas con salida en Plaza de España hasta Sol y las dos restantes desde el Paseo del Prado hacia Neptuno y Cibeles.

Horario y recorrido

A las 12:00 los manifestantes se concentrarán en la plaza de España y Atocha, esquina con el Paseo del Prado. Todos ellos vienen de distintas ciudades aunque por una misma causa. A las 14:00 habrá comidas populares en las mismas ubicaciones y dos horas después empezarán las charlas informativas.

Si se cumple con el horario previsto, a las 17:30 partirán las marchas desde los puntos de encuentro hacia Sol, Neptuno y Cibeles. La hora programada para llegar al Congreso es a las 18:00, se tiene previsto rodearlo y para eso se ha previsto un perímetro policial de 500 metros.

"Solo rodearlo"

Los portavoces de las dos organizaciones convocantes de la protesta, la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, han dejado claro que no tienen intención de ocupar el Congreso, sino “solo rodearlo y andar alrededor”.Por su parte , la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya les ha advertido de que no se va a permitir “bajo ningún concepto” que “se rodee o que se tome” el Congreso porque “eso sería delito”.

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha comparado esta convocatoria con el intento de golpe de Estado del 23F. La número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha replicado que no es igual porque en el golpe de Estado “entraron militares con pistola” a la Cámara.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado varias concentraciones, reuniones y marchas, así como una “asamblea general”, pero siempre manteniendo una distancia del Congreso.

Dispositivo preparado 

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo de movilidad con motivo de las dos marchas y la manifestación prevista para esta tarde, que comenzarán a las 17.30 horas. El Consistorio recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que afectarán a algunas de las principales calles del centro de la ciudad.

No obstante, a continuación se especifican el recorrido de las dos marchas y los itinerarios alternativos.
 
1- Marcha de la plaza de Cibeles a plaza de Cánovas del Castillo
 
Plaza de Cibeles – paseo del Prado – plaza de Cánovas del Castillo.
 
Itinerarios alternativos recomendados:
 
1.1. Norte-Sur
 
a) Paseo del Pintor Rosales – calle de Bailén – paso subterráneo de plaza de Oriente – Gran Vía de San Francisco – glorieta de la Puerta de Toledo – calle de Toledo – glorieta de Pirámides.
 
b) Calle de Serrano – plaza de la Independencia – calle de Alfonso XII – subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V – ronda de Atocha – ronda de Valencia – glorieta de Embajadores – paseo de las Acacias.
 
1.2 Sur-Norte.
 
a) Glorieta de las Pirámides– paseo de las Acacias– glorieta de Embajadores – rondas de y de Atocha – subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V –Alfonso XII – plaza de la Independencia –Velázquez –Joaquín Costa – paseo de la Castellana en sentido calle 30.
 
b) Glorieta de las Pirámides – calle de Toledo – puerta de Toledo – Gran Vía de San Francisco – plaza de San Francisco – calle de Bailén – subterráneo de plaza de Oriente – calle de Ferraz – paseo de Moret – calle de la Princesa.
 
1.3 Este-Oeste
 
a) Avenida de América –María de Molina –Joaquín Costa – paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde – glorieta de Cuatro Caminos.
 
b) Puente de Ventas –Alcalá – plaza de Manuel Becerra –Alcalá –Goya – plaza de Colón –Génova – plaza de Alonso Martínez –Sagasta – glorieta de Bilbao –Carranza – glorieta de Ruiz Jiménez –Alberto Aguilera –Marques de Urquijo.
 
1.4 Oeste-Este
 
a) Plaza de Cristo Rey – calle de Cea Bermúdez – calle de José Abascal – plaza del Doctor Marañón – calle de María de Molina – avenida de América.
 
b) Calle del Marqués de Urquijo – calle de Alberto Aguilera – glorieta de Ruiz Jiménez –Carranza – glorieta de Bilbao –Sagasta – plaza de Alonso Martínez –Génova – plaza de Colón –Goya –Alcalá – puente de Ventas.
 
Con independencia de las alternativas mencionadas anteriormente, también se aconseja el uso de la Calle 30, en especial para largo recorrido.
 
2.- Marcha de España a Puerta del Sol
 
Plaza de España – Gran Vía – plaza del Callao –Preciados – puerta del Sol.
 
Itinerarios alternativos recomendados
 
2.1 Norte-Sur
 
a) Paseo del Pintor Rosales –Bailen – paso subterráneo de plaza de Oriente – Gran Vía de San Francisco – glorieta de Puerta de Toledo – calle de Toledo – glorieta de Pirámides.
 
b) Calle de Serrano – plaza de la Independencia – calle de Alfonso XII – subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V – ronda de Atocha – ronda de Valencia – glorieta de Embajadores – paseo de las Acacias.
 
2.2 Sur-Norte
 
a) Glorieta de las Pirámides – paseo de las Acacias – glorieta de Embajadores – ronda de Valencia – ronda de Atocha – subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V-Alfonso XII – plaza de la Independencia –Velázquez –Joaquín Costa.
 
b) Calle de Joaquín Costa – calle de Francisco Silvela – calle del Doctor Esquerdo – Plaza del Conde de Casal.
 
2.3 Este-Oeste
 
a) Avenida de América –María de Molina – calle de Joaquín Costa – paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde – glorieta de Cuatro Caminos.
 
b) Puente de Ventas – calle de Alcalá – plaza de Manuel Becerra – calle de Alcalá – calle de Goya – plaza de Colón – calle de Génova – plaza de Alonso Martínez – calle de Sagasta – glorieta de Bilbao – calle de Carranza – glorieta de Ruiz Jiménez – calle de Alberto Aguilera – calle Marques de Urquijo.
 
2.4 Oeste-Este
 
a) Plaza de Cristo Rey – calle de Cea Bermúdez – calle de José Abascal – plaza del Doctor Marañón – calle de María de Molina – avenida de América.
 
 b) Calle del Marqués de Urquijo – calle de Alberto Aguilera – glorieta de Ruiz Jiménez – calle de Carranza – glorieta de Bilbao – calle de Sagasta – plaza de Alonso Martínez – calle de Génova – plaza de Colón – calle de Goya – calle de Alcalá – puente de Ventas.
 
Con independencia de las alternativas mencionadas anteriormente, también se aconseja el uso de la Calle 30, en especial para largo recorrido.
 
Líneas EMT afectadas
 
El desarrollo de las marchas y de la manifestación afectará al recorrido de 33 líneas de la EMT, entre las 17,30 y las 22 horas. Estas líneas son las siguientes: 1, 2 , 35, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 44, 45, 46, 50, 51, 52, 53, 74, 75, 133, 138, 146, 147, 148, 150, 202, C1, C2, M1, M2 y Exprés Aeropuerto.
 
Las citadas líneas tendrán retenciones y modificaciones según el desarrollo del evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic