inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid celebra la entrada de Croacia en la UE con una corbata gigante en Cibeles
El lunes 1 de julio, día en la que se incorpora oficialmente como miembro de la Unión Europea

 El próximo lunes, 1 de julio, Croacia se incorpora a la Unión Europea. Por este motivo, y a petición de su embajada en España, el Ayuntamiento de Madrid instalará durante la jornada una corbata de grandes dimensiones en la fachada principal del Palacio de Cibeles, acompañando al nuevo socio comunitario durante un día que es tan importante para Croacia como para la Unión Europea.

Las corbatas actuales son consideradas originarias de Croacia, donde se considera esta prenda como una de sus señas de identidad. Toma su nombre precisamente  del gentilicio "croata", a través del francés.

El Presidente de la República de Croacia, Ivo  Josipovic, ha grabado un mensaje para ser proyectado en el breve acto institucional que tendrá lugar ese día, 1 de julio, en el Ayuntamiento de Madrid, organizado en colaboración con la Embajada croata. En este acto intervendrán el Embajador de Croacia, Neven Pelicaric; el Secretario de Estado para la U.E., Iñigo Méndez de Vigo, y el Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic