inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2010 - Ngs/Fapc Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fablabhouse/ Javier Alonso Huerta
Ikaros/ Javier Alonso Huerta
Participantes del Solar Decathlon Europe 2010
Madrid comprometida con la vivienda sostenible
La capital se incorpora al certamen del Consorcio Solar Decathlon Europe

La ciudad de Madrid ha aprobado por unanimidad en el Pleno municipal la incorporación del Ayuntamiento al Consorcio Solar Decathlon Europe, que empezó a funcionar el pasado 8 de mayo con el encargo de organizar en la capital de la primera edición de este certamen de vivienda sostenible.

Solar Decathlon Europe, que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 27 de junio, es una competición entre equipos universitarios de todo el mundo que organiza el Ministerio de Vivienda en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Los equipos participantes tienen que diseñar y construir una vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione sólo con energía solar y que incorpore tecnologías que permitan su máxima eficiencia energética.

Estará presidido por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y contará con dos vicepresidencias ocupadas por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Asimismo, tendrá como vocales a un representante del Ministerio de Economía y Hacienda y un representante del Ministerio de Vivienda.
 
El consorcio gestionará los patrocinios que entidades públicas o privadas hagan a Solar Decathlon Europe y, además, certificará la adecuación de los gastos e inversiones realizadas a los objetivos y planes que se hayan establecido, informó el Ministerio de Vivienda.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic