inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid es desde hoy la capital europea del Orgullo Gay
Tendrá un impacto económico de más 110 millones de beneficios para la ciudad y se espera la participación unos dos millones de personas

Madrid se convierte hoy en la capital europea del Orgullo Gay con el arranque del MADO 2014, que comenzará con el pregón que ofrecerán la ganadora del festival de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo. Según los organizadores, el MADO tendrá un impacto económico de más 110 millones de beneficios para la ciudad y se espera la participación unos dos millones de personas.

El coordinador general del Orgullo Gay de este año, Juan Carlos Alonso, afirma que éste es "el mayor evento de la ciudad" y se ha convertido ya en "las fiestas de Madrid". La repercusión económica, en su opinión, "es innegable", con más de 110 millones de euros de beneficios para toda la ciudad, unos gastos por visitante un 24 % superiores a la media y una ocupación hotelera que ronda el 100 % en el centro de la ciudad.

Conchita Wurst y la representante española en este festival, Ruth Lorenzo, serán las encargadas de dar el tradicional pregón en la plaza de Chueca a partir de las 20.00 horas. Otro de los puntos fuertes de las fiestas es la Carrera de Tacones en la calle Pelayo, que este año se celebrará el jueves a las 18.00 horas.

Pero el acto central del Orgullo Gay será la manifestación, que se celebrará el sábado, 5 de julio, para levantar la voz por todos aquellos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que no pueden hacerlo en muchos lugares del mundo, sin olvidar el lado lúdico de este acontecimiento multitudinario.

"Nos manifestamos por quienes no pueden" es el lema de una marcha que sus organizadores -Cogam, Felgt y Aegal-, han insistido en que "es una manifestación, no un desfile, no una cabalgata, festiva por supuesto, lúdica, pero reivindicativa", dedicada este año a la defensa de los derechos humanos LGTB. El MADO 2014 finalizará el próximo domingo a las 22.45 horas con una ceremonia de clausura en la plaza del Rey.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic