inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, entre las ‘ciudades saludables’ europeas
En Copenhague, con asistencia de alcaldes y representantes de 67 ciudades, que en conjunto suman casi 125 millones de habitantes

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asistido a la Cumbre de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud, que se ha celebrado esta semana en Copenhague con asistencia de representantes de alcaldes y responsables políticos de 67 ciudades, poblaciones que en conjunto suman unos 125 millones de personas.

Dos tercios de la población de la región europea viven en las ciudades. Para 2030, se estima que el 80% vivirá en áreas urbanas. El papel social, cultural y político de las ciudades es cada vez mayor. De ahí la conveniencia de una reunión de carácter internacional para intercambiar experiencias y compartir objetivos en materia de salud y bienestar en las poblaciones urbanas. A la cumbre han acudido 43 alcaldes y 85 representantes de alto nivel.

El encuentro ha culminado con la adopción del Consenso de Copenhague, que afirma el compromiso político con el papel de las ciudades en la creación de un futuro más saludable y feliz, y actúa como un mandato político para la Red.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic