inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, durante su visita al centro acuático.
Madrid impulsa la natación mediante la creación de un centro escolar para deportistas
La ampliación del Centro de Natación Mundial-86 ya ha comenzado y se prevén tres actuaciones más.

Este centro acuático, que fue inaugurado con motivo de los Campeonatos del Mundo de Natación de 1986, va a albergar un centro escolar para mejorar el aprendizaje educativo y deportivo de los deportistas entre 13 y 17 años. La primera piedra de esta ampliación ha sido colocada esta mañana por el consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

Una vez concluida esta ampliación, está prevista la construcción de un piscina específica para natación sincronizada, la ampliación del actual Centro de Medicina Deportiva y el cubrimiento de la piscina olímpica exterior. En total, se calcula una inversión cercana a los diez millones de euros.

Durante los dos últimos años este recinto ha acogido más de cien grandes competiciones como la XVII Copa de España de Clubes de Natación, el Campeonato de España Junior de Waterpolo, el Campeonato del Mundo FINA de Natación Sincronizada o el Campeonato de España de larga distancia.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic