inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro de Madrid.
Madrid limita el tráfico en el centro a partir de 2015
Los barrios de Palacio, Cortes, Sol y Embajadores tendrán accesos limitados para los no residentes

El consistorio madrileño limitará el tráfico en puntos clave del centro de Madrid a partir del 1 de enero del próximo año. Se trata de 190 hectáreas por las que no se podrá circular, los barrios de Palacio, Cortes, Sol y Embajadores tendrán accesos limitados para los no residentes, según apunta el diario ‘El País’.

Esta acción es parte del plan de peatonalización del centro de la capital puesto en marcha por Ruiz Gallardón y continuado por Ana Botella. En cuanto al Área de Prioridad Residencial (APR) sólo se podrá acceder si se va a estacionar en alguno de los párking de la zona. Aunque si el aparcamiento está lleno se multará al vehículo con una multa de hasta 90 euros. Por su parte, las motocicletas tendrán libre acceso de siete de la mañana a diez de la noche, y las furgonetas que reparten en los comercios del centro podrán entrar los días laborables de diez de la mañana a una del mediodía.

El objetivo del ayuntamiento es fomentar el transporte público y uso de las bicicletas. Entre otras medidas también se encuentra el aumento del precio de los parquímetros para los coches más contaminantes y en las zonas de mayor tráfico. Asimismo se pretende que progresivamente hasta 2020 se reduzca el ruido y la contaminación atmosférica.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic