inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, preparada para las fiestas de Centro
Policía Municipal tendrá 300 agentes en la calle, se reforzarán las medidas preventivas, con cortes de calles e inspecciones en locales de mayor concentración de personas

El Ayuntamiento de Madrid, a través de sus áreas de gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Movilidad y la Junta Municipal de distrito Centro, ha organizado un dispositivo de limpieza y residuos, movilidad, seguridad y emergencias para los barrios donde, durante la primera quincena de agosto, se celebran las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma. Este año, el programa supone una mayor apertura de los festejos a todos los barrios y una propuesta para incrementar la participación vecinal, la diversidad y la singularidad: el recinto ferial se diversifica, los escenarios de los eventos se amplían y aumenta el número de puestos y la oferta de actividades.

Por ello, el gobierno municipal hace un esfuerzo superior a fin de garantizar a vecinos y visitantes, a comerciantes locales o venidos de otros lugares, el buen desarrollo de unas fiestas muy apreciadas tanto por los habitantes de la zona como por el resto de los madrileños y los visitantes de la ciudad.

 

Policía Municipal y Agentes de Movilidad

El área de Salud, Seguridad y Emergencias ha incrementado los recursos personales y las medidas de seguridad, para afrontar la mayor oferta de las fiestas. El dispositivo de Policía Municipal se incrementa en un 50% respecto al año pasado, contándose con unos 300 policías en la zona. En este sentido, también se reforzarán la medidas preventivas, como son los cortes en los accesos a las zonas de ocio para evitar el paso de vehículos y las inspecciones previas a locales en los que se espere alta concentración de personas.

El Cuerpo de Agentes de Movilidad trabajará en coordinación con Policía Municipal para asistir, principalmente en la periferia de las fiestas (calle Atocha y eje Mayor-Bailén), y garantizar la correcta movilidad de la zona.

 

SAMUR-Protección Civil

Un dispositivo de SAMUR- Protección Civil estará en la zona de fiestas todos los días, desde las 19:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada. Durante la primera fase de las fiestas, el dispositivo estará compuesto por dos motos de intervención rápida a lugares de acceso más complejo, una Unidad de Prevención y una de Soporte Vital Básico.

Este dispositivo se reforzará el día 15, el de mayor concurrencia, con dos turnos presenciales. En el de mañana habrá un equipo a pie sanitarizado, una Unidad de Prevención, una de Soporte Vital Básico y otra de soporte Vital Avanzado. Por la tarde, reañadirá una segunda Unidad de Soporte Vital Básico y se contará en el tiempo de la procesión con 10 equipos sanitarios a pie, que intervendrán en lugares de aglomeración en caso de incidencias.

 

Limpieza y Residuos

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado un operativo especial en el que participarán 93 operarios y 31 máquinas, entre barredoras, baldeadoras y camiones, pertenecientes a los servicios de Limpieza y al Servicio Urgente de Limpieza (SELUR).

Los trabajos se centrarán en barridos manuales y mixtos, baldeo de calles y peinados (limpieza y retirada de restos y materiales alrededor de los contenedores para residuos).

Las tareas para recuperar la limpieza de las calles del centro de la ciudad tras los festejos que se celebran estos días comenzarán hoy, miércoles 4 de agosto, en la plaza de Cascorro, después del pregón de San Cayetano. Durante estas fiestas intervendrán 20 trabajadores y cinco máquinas, que también se encargarán del aseo de las calles una vez finalizados los conciertos que tendrán lugar los días 4,5 y 6 de agosto, y tras la procesión  del 7 de agosto.

En las fiestas de San Lorenzo, durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto, se encargarán de la limpieza después de los conciertos, la procesión, la 28 Milla Enrique Tierno Galván y en las calles aledañas a las vías donde se celebran las actividades un total de 29 personas y 10 máquinas. 

Por último, del 11 al 15 de agosto, durante las fiestas de La Paloma, 33 operarios y 11 máquinas se ocuparán de la limpieza en las Vistillas, tras la procesión, y en las calles de influencia de los festejos.

En cuanto a dispositivos de recogida de residuos, se instalarán 183 contenedores d restos, envases, papel y vidrio. 15 para San Cayetano, 71 en las fiestas de San Lorenzo, y 97 durante La Paloma. Esto supone un incremento del 5% sobre lo dispuesto en las fiestas de 2015. Esta es la disposición inicial, que irá adecuándose a las necesidades que organizadores y ciudadanos puedan ir solicitando.

 

EMT

Las fiestas de Centro motivarán los desvíos de los itinerarios de  11 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes: M-1, 60, 3, 17, 18, 23, 35,41, 148 y Circular C-1.

El sábado 6 de agosto, durante el pasacalles Dokekane programado dentro de las fiestas de San Lorenzo, la línea M-1 sufrirá desvíos puntuales en la plaza de Lavapiés al paso del pasacalles. 

Desde las 19 horas del martes 9 de agosto al 16 de agosto, en este caso por las fiestas de la Paloma, la línea 60 de la EMT sufrirá desvíos en su recorrido que afectará a la Carrera de San Francisco. El itinerario alternativo, en sentido plaza de la Cebada, será el siguiente: desde glorieta Puerta de Toledo, continuará por calle Toledo, calles Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima y Toledo a su Cabecera.

La procesión de la  Paloma, que se celebra el 15 de agosto, afectará,  entre las 18.00 y las 22.00 horas, al recorrido de las líneas 17, 18, 23, 35 y 60, con los siguientes desvíos:                                                                                                                                                      

Líneas 17 – 18 – 23 – 35 – 60:

Sentido plaza Mayor y plaza de la Cebada limitarán su recorrido en Toledo con glorieta Puerta de Toledo.

 

Líneas 3 – 148:

Ambos sentidos, de glorieta Puerta Toledo continuarán por Ronda Segovia, Segovia, Virgen del Puerto, Cuesta San Vicente su ruta la 148, y Bailén a Mayor su ruta la 3.

 

Líneas 41 - CIRCULAR C1:

Sentido Colonia Manzanares y Cuatro Caminos, desde Ronda de Toledo, continuarán por paso inferior de Puerta de Toledo, a Ronda de Segovia  su ruta habitual.

 

 

Cortes de tráfico y estacionamiento

Durante la primera parte del cartel de las fiestas, las de San Cayetano, hasta el 6 de agosto, se producirán cortes en las siguientes calles:

Calle Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro del 3 al 6 de agosto, a partir de las 20:00 horas.
Calle Embajadores, desde Oso en adelante, del 3 al 6 de Agosto, ambos inclusive, en horario de 18:00 horas a fin de fiesta.
Ruda, Maldonadas, Plaza Cascorro y Embajadores, del 2 al 6 de Agosto, a partir de las 20:00 horas hasta las 02:30 horas (laborables) y hasta las 03:00 horas (viernes).
Calle del Oso, para el adorno floral de la calle, en las fechas y horarios siguientes:  5 y 6 de agosto: de 19:00 a 01:00 horas;  7 de agosto: de 14:00 a 03:00 horas, 16, 17 y 18 de agosto: de 18:00 a 21:30 horas, para la retirada del engalanamiento de la calle
 

Además, hasta el día 6 de agosto, se prohíbe el estacionamiento en la calle Ribera de Curtidores y en la plaza de Cascorro.

A partir del 7 de agosto los cortes se producen en estas vías:

Calle Argumosa, tramo comprendido entre la plaz de Lavapiés y la calle Doctor Piga, para el montaje de los feriantes a partir de 3 de agosto.
Calle Argumosa, tramo comprendido entre la plaza de Lavapiés y la calle Doctor Piga, el día 9 de agosto, a partir de las 19:00 horas, con motivo de los juegos infantiles organizados por la Agrupación Recreativa Argumosa.
Calle Salitre, tramo comprendido entre las calles de Valencia y Argumosa, los días del 6 al 10 de agosto, de 19:30 a 02:30 (laborables y festivos) y hasta las 03:00 horas (viernes, sábados y vísperas de festivos).
Calle del Olivar, entre C/ Calvario / Olmo y San Carlos, el día 10 de agosto, de 21:30 a 24:00 horas, para el reparto de limonada gratuita de los castizos.
Calle Salitre, a la altura del número 3d6, los días 6 y 7 de Agosto, a partir de las 21:00 horas, para las actividades organizadas por la Asociación Cultural Brasileña Maloka.
Calle Fe (de principio a fin), de Calle Salitre (desde Argumosa hasta la esquina con Fe y Doctor Piga) y Doctor Piga (de principio a fin), del 6 al 10 de Agosto, entre las 10:00 y las 24:00 horas con motivo de las actividades organizadas por los hosteleros de la zona.
Calle de Lavapiés a la altura del número 45 (el Chiscón) y el 56 (Amor Vodo), el 6 y 7 de Agosto, a partir de las 15:00 horas.
Calle Miguel Servet del 6 al 10 de Agosto para la realización de actividades de hosteleros.
Calle Doctor Fourquet, entre Mallorca y Valencia, el 7 de Agosto, de 19:00 a 21:00 horas para las actividades “Mapa.Mundi”.
Calle Argumosa, desde Salitre los días 6, 7, 8 y 9 de Agosto, a partir de las 20:00 horas hasta fin de fiesta para las actuaciones de grupos y Dj´s.
Calle Argumosa, a la altura del nº 11, el 7 de Agosto, a partir de las 11:30 horas.
Calle Miguel Servet, en cuanto al corte total de la calle en los momentos de mayor afluencia:  Día 7 de agosto, de 13:00 a 15:00 horas para actuación de mago itinerante en varios puntos a lo largo de toda la calle; de 20:00 a 22:00 horas por batukada y de 22:00 a 00:00 horas por concierto itinerante. Día 8 de agosto, de 22:00 a 00:00 horas por concierto itinerante. Día 9 de agosto, de 22:00 a 00:00 horas por concierto itinerante.
 Calle Ave María, del 6 al 10 de Agosto, para las actividades de los hosteleros de la zona.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic