inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los madrileños marchan por las personas sordociegas.
Los madrileños marchan por las personas sordociegas
Lo harán mañana en una movilización que partirá a las 11:30 de la plaza de Oriente

Madrid acogerá mañana, Día Internacional de las Personas Sordociegas, la primera marcha que se celebra en España en favor de este colectivo, que pretende así hacerse visible y dar a conocer a la sociedad sus necesidades y reivindicaciones. La marcha está organizada por la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide) y partirá a las 11:30 de la plaza de Oriente, desde donde llegará a la Puerta del Sol, lugar en el que se leerá un manifiesto hacia las 13.00.

Fasocide recuerda que la sordoceguera no es la suma de dos discapacidades, la sordera y la ceguera, sino una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias, que implican muchas más dificultades para el colectivo. El Día Internacional de las Personas Sordociegas, que en España comenzó a celebrarse en 2009, se establece en conmemoración del nacimiento de Helen Keller, la primera ciudadana sordociega que demostró la capacidad que tienen estas personas, al graduarse en la universidad y llegar a ser autora de diversos ensayos, activista política y oradora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic