inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2010 - NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pintura rupestre de un Mamut
El Mamut prehistórico de Madrid vuelven a su ciudad
Los habitantes de la capital eran mamuts y ciervos gigantes

Madrid no fue siempre una ciudad con rascacielos y muestra de ello es la exposición que acoge el Museo de San Isidro que permitirá conocer los orígenes de la capital a través de tres apartados: 'Antiguos pobladores del Manzanares', en el que se muestran las distintas culturas que habitaron el valle hasta el fin de la Antigüedad; 'De Magerit a Madrid', donde asistiremos a la fundación de la ciudad y su desarrollo durante la Edad Media; y 'Madrid, capital de la Monarquía', un análisis de la ciudad y sus costumbres en el siglo XVII. 

La colección permanente ofrece una amplia panorámica histórica de la ciudad y sus alrededores desde la Prehistoria con los mamuts y ciervos autóctonos, hasta el siglo XVII, con piezas como las pinturas de Zacarías González Velázquez (siglo XVIII), la talla de San Isidro de la Capilla (siglo XVII) y las tallas anónimas de San Isidro y Santa María de la Cabeza del siglo XVIII.
 
Los asistentes podrán ver esta exposición en  el Museo de los Orígenes en la  Plaza de San Andrés,2 , desde las 09:30 horas. La entrada es gratuita.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic