inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2016 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una manifestación de Hogar Social y otra antifascista coincidirán en el centro de Madrid
La primera de las convocatorias tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza de España, ha informado Hogar Social Madrid en sus redes sociales.

El centro de Madrid acogerá este sábado dos manifestaciones, una organizada por Hogar Social Madrid con el lema "Defiende España, defiende a tu gente", y otra convocada por 'Madrid Para Todas' para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación".

La Policía vigilará las dos marchas de muy diferente signo político para evitar posibles incidentes, según explicó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que adelantó que pondrán "todos los medios adecuados para que puedan discurrir con normalidad".

Además, la delegada explicó que tratarán de "evitar que confluyan en el mismo lugar, independiente de que sean de signo político contrario". "Pero la capacidad de la Delegación está limitada porque el derecho de manifestación, que está muy protegido en la Constitución y por los jueces", ha dicho.

La primera de las convocatorias tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza de España, ha informado Hogar Social Madrid en sus redes sociales. Entre otras reclamaciones, esta manifestación defenderá que "España es de su gente y de nadie más, ni de la multiculturalidad ni de mafiosos oligarcas".

Por otro lado, a las 19 horas tendrá lugar la concentración organizada por 'Madrid Para Todas' en Atocha, donde los asistentes reivindicarán que Madrid "no es hogar para el fascismo" y que "la homofobia, la transfobia y el racismo no tienen cabida" en la sociedad, según ha indicado la plataforma en su página web.

'Madrid Para Todas' ha señalado que "los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado". "Se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista, homófobo y transfobo en los últimos meses en todo el Estado español", ha añadido en sobre motivo de la concentración.

Asimismo, la asociación ha explicado que el objetivo de estos "grupos de extrema derecha" es "dividir a la clase trabajadora a costa de un discurso xenófobo, focalizando las causas de la crisis económica en las personas migrantes y refugiadas, en vez de en las grandes empresas".

Por su parte, desde Hogar Social Madrid han esgrimido que su manifestación ha sido convocada para "reclamar" los derechos de los españoles ante su "propio estado" que les "discrimina".

Asimismo, Hogar Social ha criticado en el manifiesto de la concentración "la conformidad con lo políticamente correcto". "Quedarse quieto nos hace cómplices de la decadencia de nuestra gente, de nuestra identidad, de nuestras costumbres", ha añadido.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic